Seguridad Pública

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA DESCUENTOS EN TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y MULTAS DE TRÁNSITO

27 junio, 2022

Con la finalidad de contribuir a la económica de las familias cozumeleñas, el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Juanita Alonso Marrufo, a través del programa “Ponte al Día” ofrece hasta un 50 por ciento de descuento en algunas multas de tránsito, a excepción de las catalogadas como graves.

Este programa ofrece deducciones en servicios y trámites en diversas dependencias y tiene una vigencia de tres meses aproximadamente por lo que la promoción concluirá el 30 de septiembre.

El encargado del departamento de licencias de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Josué Caamal Hau, detalló que además de este programa sigue de manera permanente el 50 por ciento de descuento en el trámite de licencias de conducir, ya sea para solicitarla por primera vez o renovar dicho documento, durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

En este sentido informó que, para solicitar la licencia por primera ocasión, el conductor requiere presentar original y copia del acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial, comprobante de domicilio, certificado médico con tipo de sangre, así como dos fotografías tamaño infantil y un folder donde estará integrada toda la documentación del ciudadano o ciudadana.

Las licencias tienen una vigencia de dos años conforme al reglamento de tránsito y en el caso que ya haya vencido es necesario presentarla junto con una copia de su comprobante de domicilio para actualizar la información de la base de datos.

En caso de haber perdido este documento se requiere copia del CURP, del comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil, además de un pago de 193 pesos por la constancia de extravío, adicional al costo del trámite de renovación de la licencia.

Caamal Hau explicó independientemente del tipo de trámite que el ciudadano vaya realizar dijo que tienen que ingresar a la página del Ayuntamiento de Cozumel para agendar una cita a fin de evitar aglomeraciones, éstas se programan en forma bimestral, enero y febrero, marzo y abril, mayo y junio, así sucesivamente, una vez llenados los espacios de los dos primeros meses se cierra el sistema y las personas deben esperar la siguiente apertura para poder agendar su cita.

Cabe destacar que sólo los primeros cinco días de cada mes se tiene los descuentos del 50 por ciento en el costo de las licencias, excepto en el caso de extravío donde lo que se paga es un certificado de extravío.

También puede interesarte

6 enero, 2023

noticia-presidente
Seguridad Pública

SERÁ EL PRÓXIMO LUNES CUANDO LA PRESIDENTA JUANITA ALONSO MARRUFO LLEVE A CABO LA INAUGURACIÓN DE 14 CASETAS DE POLICÍAS

28 diciembre, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

15 julio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA PROCESO PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS CASETAS DE POLICÍAS

27 junio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA DESCUENTOS EN TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y MULTAS DE TRÁNSITO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel