Seguridad Pública

GOBIERNO MUNICIPAL GARANTIZA MOVILIDAD DURANTE COMPETENCIA MAZDA IRONMAN COZUMEL 2021

18 noviembre, 2021

Como parte de la acción preventiva de cierre de vialidades que se realizará el domingo 21 de noviembre para el desarrollo de la competencia internacional Mazda Ironman Cozumel 2021, el Gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito designará “Zonas de Goteo” para el desplazamiento de la población y “Rutas de Escape” para el servicio turístico, a fin de no afectar las actividades en la isla.

La vigilancia de estas vías que permanecerán cerradas durante la jornada deportiva estará a cargo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes por consigna de la presidenta municipal Juanita Alonso, brindarán todas las facilidades para permitir la movilidad de la población y los turistas en la ciudad.

Es de recordar que las vialidades que permanecerán cerradas de acuerdo al circuito de la competencia el domingo 21 de noviembre serán: la Rafael E. Melgar, 11 avenida, Xel Há, 30 avenida, Benito Juárez, 5ª avenida, así como la carretera perimetral sur, carretera perimetral oriente, carretera Transversal y carretera zona hotelera norte.

En el caso de la zona hotelera sur, se establecerá una “Zona de Goteo” en el entronque con la salida de la ampliación 65 avenida a la altura del parque Discover México, en tanto que en la zona urbana habrá acceso por la carretera transversal kilómetro 4.5 mejor (conocido como entrada MAPE), Benito Juárez con avenida Félix González Canto, 95 avenida con Benito Juárez, 90 avenida con Benito Juárez, 60 avenida con Benito Juárez, 35 avenida con Benito Juárez, 30 avenida con calle 1 sur, 30 avenida con calle 5 sur y 11 avenida con avenida 15 sur.

Además, se tendrá una Ruta de Escape para los vehículos de turismo, donde en el primer cuadro de la ciudad se consideró la 5a avenida desde la calle 3 a la 9 sur como un área de estacionamiento exclusivo para esta actividad, es decir, podrán usar las bahías y el andador para dejar sus vehículos, y ya en movimiento deberán salir por la 9 sur, mientras que para los taxistas podrán ingresar por la 7 sur hasta el estacionamiento de Punta Langosta.

Es de mencionar que el exhorto a la ciudadanía es tomar sus debidas precauciones para salir con antelación en caso de necesitar atravesar por alguna de las vías que serán usadas para el derrotero del Mazda Ironman Cozumel 2021, a fin de evitar contratiempos y que sus actividades como la competencia deportiva se desarrollen con total éxito.

También puede interesarte

6 enero, 2023

noticia-presidente
Seguridad Pública

SERÁ EL PRÓXIMO LUNES CUANDO LA PRESIDENTA JUANITA ALONSO MARRUFO LLEVE A CABO LA INAUGURACIÓN DE 14 CASETAS DE POLICÍAS

28 diciembre, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

15 julio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA PROCESO PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS CASETAS DE POLICÍAS

27 junio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA DESCUENTOS EN TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y MULTAS DE TRÁNSITO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel