Seguridad Pública

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA ACCIONES QUE DAN UN RESULTADO DE SALDO BLANCO EN ESTA ÚLTIMA NOCHE DEL 2021

1 enero, 2022

Para garantizar el bienestar de los turistas y familias de la isla, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través del operativo vacacional Guadalupe-Reyes redobló esfuerzos para que diera como resultado saldo blanco en esta última noche del 2021.

Salvaguardar la integridad de los residentes, así como de los turistas, es una de las principales encomiendas de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, por lo que se redoblaron esfuerzos en las acciones preventivas durante la última noche del 2021, lo que dio como resultado amanecer sin ningún percance que lamentar.

Trabajando coordinadamente, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, así como las fuerzas armadas, además de grupos voluntarios, que desde el 12 de diciembre están colaborando es este programa de prevención, se realizaron las acciones programadas para que tanto turistas como habitantes de Cozumel pudieran realizar la acostumbrada visita a las playas del lado oriental de la isla para recibir los primeros rayos del sol de este 2022.

Con el apoyo de la policía preventiva se instalaron puestos de revisión para verificar que las personas sobre todo los conductores de los vehículos que acudían a la zona oriental, no estuvieran bajo los influjos del alcohol u otras sustancias, así como también no ingresaran bebidas embriagantes.

En las playas más concurridas de Cozumel, sobre todo del lado oriental, como la San Martín, Chen Río, entre otras, se instalaron las banderas rojas y los letreros para informar que son “Zona de riesgo”, además de duplicar el número de guardavidas para vigilar y hacer las recomendaciones pertinentes, a fin de salvaguardar la integridad y vida de quienes acuden a estos lugares.

Hasta la tarde de hoy sólo se han presentado casos menores sin consecuencias graves, en personas que hicieron caso omiso a las indicaciones de las señalizaciones y las recomendaciones de los guardavidas.

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo envía su agradecimiento por la colaboración y el esfuerzo a los involucrados en este programa preventivo denominado Guadalupe- Reyes que comprende desde el 12 de diciembre del 2021 hasta el 6 de enero del 2022, a las fuerzas armadas, policía preventiva, organizaciones civiles, grupos voluntarios, así como a la comunidad en general por su cooperación en estas acciones que dan como resultado saldo blanco en esta época vacacional.

También puede interesarte

6 enero, 2023

noticia-presidente
Seguridad Pública

SERÁ EL PRÓXIMO LUNES CUANDO LA PRESIDENTA JUANITA ALONSO MARRUFO LLEVE A CABO LA INAUGURACIÓN DE 14 CASETAS DE POLICÍAS

28 diciembre, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

15 julio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA PROCESO PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS CASETAS DE POLICÍAS

27 junio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA DESCUENTOS EN TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y MULTAS DE TRÁNSITO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel