Contraloría

GRAN AVANCE DE LA CONTRALORÍA EN LAS ACTAS DE ENTREGA-RECEPCIÓN

10 octubre, 2021

En esta primera semana de la actual administración que encabeza Juanita Alonso Marrufo, la Contraloría Municipal tiene un avance significativo en las actas del Proceso de Entrega-Recepción y el programa para la Declaración Patrimonial, tareas que cumplen con la encomienda de la Presidenta Municipal  de trabajar con profesionalismo, transparencia y en apego irrestricto a la legalidad.

En este sentido el Contralor Municipal, Carlos Mendoza Quijano, explicó que, en relación a las actas administrativas correspondientes al Proceso de Entrega-Recepción de las distintas dependencias y unidades administrativas, tiene un avance del 70 por ciento.

Dijo que se cuenta con el apoyo de los directores salientes, por lo que considera que será esta misma semana cuando concluya esta etapa del proceso en mención.

Mendoza Quijano explicó que una vez firmada el acta, los titulares de las distintas unidades administrativas entrantes, tendrán 60 días hábiles para hacer las observaciones pertinentes a Contraloría, la cual valorará y de ser necesario llamará al director saliente de la dependencia en cuestión, para la aclaración correspondiente.

Por otra parte, el Contralor informó que entre las acciones de la dependencia a su cargo, dio inicio con los trabajos de revisión de la Cuenta Pública del Ejercicio 2021 y de las obras que se han realizado en el mismo periodo.

Dijo que de igual manera en unión con la dirección de Sistemas, se están afinando detalles en la configuración del programa para la presentación de la Declaración Patrimonial y de Conflicto de Intereses que todos los funcionarios públicos de nuevo ingreso deben cumplir.

Mediante estas acciones la Contraloría trabaja en apego a las encomiendas de la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo, cumpliendo con el compromiso de trabajar con profesionalismo y con base a la legalidad.

También puede interesarte