Centro de Control Animal

GRAN PARTICIPACIÓN DE CIUDADANÍA EN LA PRIMERA FERIA CANINA

22 julio, 2022

Buena respuesta de la ciudadanía en la primera Feria canina celebrada con motivo del “Día del Perro”, en la que se aplicaron 132 vacunas antirrábicas, 115 dosis de desparasitante, se agendaron 18 citas para esterilización y fueron adoptados tres perros y dos gatos del Centro de Control Animal (CCA), además que se ofreció en venta diversos accesorios por parte de veterinarias e iniciativa privada participantes en estas acciones de bienestar animal que realiza el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso.

El secretario general de la comuna, Ociel González González, invitó a la ciudadanía en general a inculcar a las nuevas generaciones el respeto y cuidado de los animales, así como también por medio de la adopción darle una familia a los perros y gatos sin hogar.

Habló de la evolución de los canes a través de los años, siendo que el ser humano existe debido a la alianza que hizo con el perro en la prehistoria y que lamentablemente en la época moderna, cuando se debe de tener mayor conciencia hacia el cuidado de los animales se observa el descuido hacia ellos.

Ociel González puso el ejemplo al realizar los trámites para adoptar a “Botija”, un cachorro mestizo de seis meses de edad, que a partir de este día cuenta con un nuevo hogar y una familia que le brindará los cuidados y el amor que toda mascota merece.

El subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara estuvo a cargo de la explicación de motivos del evento en el que nueve perros y cuatro gatos fueron exhibidos para adopción durante esta Primera Feria canina, y que fueron 12 participantes en el concurso de fotografía digital “Tú eres mi amigo fiel”, que será la próxima semana cuando se entreguen los premios a los ganadores de este certamen.

Por su parte la quinta regidora, Geny Aracelly Martínez Koh, acompañada del cuarto regidor, Juan Carlos Góngora Aké, agradeció a los ahí presentes por tomar en serio el cuidado de los canes, y felicitó a los colaboradores del Centro de control animal por el especial cuidado que ponen en los animales desde su ingreso al CCA para que puedan estar en las mejores condiciones para su adopción.

En esta primera Feria Canina efectuada en el estacionamiento del supermercado “Chedraui” de la carretera Transversal, tres perros y dos gatos que se encontraban refugiados en el CCA fueron adoptados, se aplicaron 132 vacunas antirrábicas, 115 desparasitaciones se agendaron 18 citas para lo que resta de julio y agosto para la esterilización de mascotas.

A través de dos veterinarias locales y dos empresas particulares se ofreció la venta de accesorios para las mascotas, desde collares, juguetes, transportadoras, ropa, sombreros y bolsas, entre otras para la venta con precios accesibles.

También puede interesarte

29 noviembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
HABRÁ JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

24 noviembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
TODO LISTO PARA QUE ESTE SÁBADO SE LLEVE A CABO UNA JORNADA MÁS DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA

13 octubre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
APLICAN VACUNA ANTIRRÁBICA A FELINOS Y CANINOS EN EL ENCANTO

3 octubre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
BUENA RESPUESTA EN LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2022
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel