Seguridad Pública

IMPARTEN TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS A POLICÍA MUNICIPAL.

8 noviembre, 2021

Elementos de Seguridad Pública Municipal participan en el taller “Derechos Humanos en la labor policial”, que imparte el Instituto de Formación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a solicitud de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.

La visitadora de la comisión María de Mar Barrera Aguilar, señaló que el taller sobre la labor policial y el respeto a los derechos humanos se realizó a petición de la Presidenta Municipal, para que los elementos de dicha corporación tengan claro cuáles son sus atribuciones y limitaciones en la prestación de sus servicios.

Es un tema que nos preocupa a todos y es importante que el municipio se ocupe como lo está haciendo, para que todos los elementos tengan las herramientas y las puedan utilizar adecuadamente, señaló María del Mar Barrera.

La visitadora comentó que para empezar lo más relevante es que todos los elementos de la Policía Municipal sepan cuáles son los derechos humanos, hablando de las funciones que tienen como garantes de la seguridad pública, con la finalidad de conocer qué es lo que pueden hacer y que no deben en caso del aseguramiento de una persona u otras acciones relacionadas con su trabajo.

María del Mar Barrera dijo que los elementos de la corporación, ya tienen cursos y capacitación referente al uso de la fuerza, pero independientemente de ello, es importante que tengan la perspectiva en materia de derechos humanos, ya que son los servidores públicos con más actos de molestia hacia la ciudadanía, y se busca que tengan la capacitación para que el acercamiento con los ciudadanos sea lo más apegado al respeto a sus garantías como personas.

También añadió que, en una situación de abuso de tipo sexual contra un menor de edad, por poner un ejemplo, los elementos deben velar los derechos de las niñas y los niños, tomando en cuenta la perspectiva de víctima, por lo que se debe salvaguardar el tema de los derechos humanos los cuales son fundamentales y no se pueden delegar.

 

También puede interesarte

6 enero, 2023

noticia-presidente
Seguridad Pública

SERÁ EL PRÓXIMO LUNES CUANDO LA PRESIDENTA JUANITA ALONSO MARRUFO LLEVE A CABO LA INAUGURACIÓN DE 14 CASETAS DE POLICÍAS

28 diciembre, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

15 julio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA PROCESO PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS CASETAS DE POLICÍAS

27 junio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA DESCUENTOS EN TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y MULTAS DE TRÁNSITO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel