Centro de Control Animal

JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA EN PARQUE QUINTANA ROO

18 septiembre, 2022

Para fomentar la adopción y el cuidado de las mascotas en la isla, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Salud y el Centro de Control Animal (CCA) llevó a cabo una edición más de su “Jornada de Adopción Felina y Canina”, en la explanada del parque Quintana Roo, donde encontraron una nueva familia dos gatos y un perro.

En este sentido el subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, destacó que con esta jornada se busca cumplir el objetivo asignado por la munícipe, Juanita Alonso, de generar conciencia ciudadana y que este tipo de actividad proyecte proximidad y empatía de la comunidad hacia las mascotas, además de brindar segundas oportunidades de vida a perros y gatos sin hogar.

Explicó que esta campaña será permanente e itinerante, por lo que será llevada a los diferentes parques públicos de la isla para que la ciudadanía pueda conocer y encariñarse con estos caninos y felinos.

En tanto que el subdirector del CCA, Javier Erives Almada, explicó que en estas jornadas además de las adopciones se estarán aplicando 50 vacunas antirrábicas y 50 desparasitantes a las mascotas de los dueños interesados, además de brindar asesorías sobre bienestar animal.

Durante el evento fueron puestos en adopción cinco perros: Tiger, Megara, Lucas y Kitara, mientras que el afortunado Milo encontró un nuevo hogar momentos antes de iniciar las actividades, asimismo, los cachorros de gato, Humberto y Margarita también tuvieron suerte, quedando a disposición Ricardo y Carlos, que se mantuvieron en la espera de ser elegidos por un nuevo amigo humano.

Los interesados en adoptar una mascota lo pueden hacer a través de estas jornadas o acudiendo al Centro de Control Animal ubicado en la zona industrial, donde deberán entregar una copia de la credencial de identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y aprobar la verificación con la que se corrobora si el solicitante es apto para la adopción. Los trámites son gratuitos y sólo queda a consideración la donación de productos en especie como alimentos, accesorios, juguetes, entre otros, para las demás mascotas que aún permanecen en la espera de que llegue el turno de irse con una nueva familia.

También puede interesarte

29 noviembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
HABRÁ JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

24 noviembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
TODO LISTO PARA QUE ESTE SÁBADO SE LLEVE A CABO UNA JORNADA MÁS DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA

13 octubre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
APLICAN VACUNA ANTIRRÁBICA A FELINOS Y CANINOS EN EL ENCANTO

3 octubre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
BUENA RESPUESTA EN LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2022
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel