Seguridad Pública

POLICÍA MUNICIPAL REACTIVA UNIDAD CANINA C-9

26 diciembre, 2021

A fin de dar una mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes de la isla, por indicaciones de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, se implementaron operativos de vigilancia en los muelles fiscal y de carga.

Al respecto el titular de la dependencia, Capitán Rodrigo Rodríguez Peña informó que, se reanudaron los operativos de inspección y vigilancia en el muelle San Miguel, así como el de carga, para la detección de sustancias prohibidas, explosivos y armas de fuego por parte de la Unidad Canina C-9 de la Policía Municipal.

La Unidad Canina de la Policía Municipal reestableció los recorridos e inspecciones aleatorias en coordinación con la Guardia Nacional, señaló el director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Cozumel.

La Unidad Canina está compuesta por cinco manejadores y tres ejemplares caninos pastor belga malinois que están entrenados para detectar explosivos, armas, así como sustancias prohibidas como mariguana, crack, cocaína, cristal, LSD y metanfetaminas, informó el encargado de la Unidad Táctica, Iván Pérez Jiménez.

La encomienda señaló Pérez Jiménez es reactivar los recorridos de la Unidad Canina C-9 pero sobre todo dar resultados, ya que a pesar que la Policía Municipal contaba con los binomios caninos tenía varios meses que no participaban en operativos.

También puede interesarte

6 enero, 2023

noticia-presidente
Seguridad Pública

SERÁ EL PRÓXIMO LUNES CUANDO LA PRESIDENTA JUANITA ALONSO MARRUFO LLEVE A CABO LA INAUGURACIÓN DE 14 CASETAS DE POLICÍAS

28 diciembre, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

15 julio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA PROCESO PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS CASETAS DE POLICÍAS

27 junio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA DESCUENTOS EN TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y MULTAS DE TRÁNSITO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel