Seguridad Pública

SP Y GN INTENSIFICAN OPERATIVOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

8 octubre, 2021

Cumpliendo con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de fortalecer las acciones de vigilancia y prevención del delito, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con la Guardia Nacional, implementaron operativos a fin de inhibir posibles conductas ilícitas y detectar vehículos con reporte de robo o que presenten alguna irregularidad en su documentación.

Durante la noche de este jueves, los elementos de ambas corporaciones realizaron recorridos por diversos sectores del municipio e instalaron filtros de seguridad en puntos estratégicos, donde además se brindaron las recomendaciones oportunas para la prevención de accidentes, con la finalidad de proteger la integridad física de conductores y sus acompañantes.

En este sentido, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Rodríguez Peña, informó que durante dicho dispositivos de seguridad, se revisaron más de 100 vehículos, de los cuales se elaboraron 21 boletas de infracción por faltas al reglamento de tránsito vigente, además de 13 motocicletas y 5 automóviles que fueron trasladados al corralón por no contar con su documentación correspondiente.

«Estas acciones se continuarán realizando de manera permanente, tal y como lo indicó nuestra Presidenta Municipal, ya que el objetivo es mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes y visitantes de este destino turístico», destacó.

De esta manera, Rodríguez Peña, solicitó la compresión de la ciudadanía durante los trabajos de las autoridades policiales, ya que la colaboración entre ambas permite propiciar espacios más seguros para las familias de esta localidad.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de emergencia al 911 o denunciar de manera anónima al 089 la comisión de algún delito, con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal para atender las demandas de la población en materia de Seguridad Pública.

También puede interesarte

6 enero, 2023

noticia-presidente
Seguridad Pública

SERÁ EL PRÓXIMO LUNES CUANDO LA PRESIDENTA JUANITA ALONSO MARRUFO LLEVE A CABO LA INAUGURACIÓN DE 14 CASETAS DE POLICÍAS

28 diciembre, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

15 julio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA PROCESO PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS CASETAS DE POLICÍAS

27 junio, 2022

noticia-presidente
Seguridad Pública

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA DESCUENTOS EN TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y MULTAS DE TRÁNSITO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel