Centro de Control Animal

TANGO Y LIMA TIENEN NUEVA FAMILIA Y HOGAR

24 diciembre, 2022

Dos canes que estaban en resguardo en el Centro de Control Animal y Asistencia Zoonosis (CCA), fueron adoptados en la última Jornada de Adopción Canina y Felina de este año, quienes desde este viernes tienen un hogar y una familia que velará por el bienestar de estas mascotas.

Para cumplir con una de las instrucciones precisas de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de generar conciencia ciudadana, protección a los animales, proyectar empatía de la comunidad hacia las mascotas y brindar una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los perros y gatos, se realizó la jornada de adopción en el parque Quintana Roo este viernes de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Aun cuando se dejó sentir la lluvia en Cozumel, los colaboradores del CCA no perdieron la esperanza que llegaran las familias a buscar un nuevo miembro que compartiera la Navidad en su hogar, teniendo la fortuna Tango un can macho de dos años en ser adoptado.

Asimismo, una familia más llegó al parque donde cinco canes estaban esperando por una oportunidad de ser los elegidos para contar con una familia que los llene de mimos y cuidados, siendo una perrita de 10 años de nombre Lima la preferida y quien tendrá un nuevo domicilio con humanos que le brindarán todos los cuidados que se merece.

Ataviada con un traje de vaquita, patrocinado por el M.V.Z. Javier Erives Almada subdirector del C.C.A., Lima se fue muy contenta a su nuevo hogar.

En ambos casos los ciudadanos adoptantes cumplieron con todos los requisitos que se necesitan, desde la documentación hasta las condiciones aptas en los hogares donde habitarán las mascotas.

Al concluir la jornada todos los colaboradores Centro de Control Animal y Asistencia Zoonosis (CCA) festejaron el no perder la esperanza y no desistir aun con la lluvia, para cumplir con esta última misión del año, sin embargo, aún les queda la ilusión de que más canes y felinos que se encuentran en el CCA sean adoptados muy pronto.

Es importante destacar que los interesados en adoptar lo único que necesitan es ir al C.C.A. donde deberán entregar una copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio y aprobar la verificación con la que se corrobora si el solicitante es apto o no para la adopción. Los trámites son gratuitos y sólo queda a consideración del beneficiario la donación de productos en especie como alimentos, accesorios, juguetes, entre otros, que servirán para las demás mascotas que aún faltan por adoptar.

También puede interesarte

29 junio, 2023

noticia-presidente
Centro de Control Animal

PROGRAMA PERMANENTE DE ESTERILIZACIÓN Y ADOPCIÓN DE PERRITOS Y GATITOS

16 enero, 2023

noticia-presidente
Centro de Control Animal

EL PARQUE CANINO CUENTA CON REGLAMENTO Y MOBILIARIO ESPECÍFICO PARA EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS

24 diciembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal

TANGO Y LIMA TIENEN NUEVA FAMILIA Y HOGAR

21 diciembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal

TODO LISTO PARA LA ÚLTIMA JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA DEL AÑO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel