El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo la última “Jornada de Adopción Canina y Felina” del año, en el parque Quintana Roo, donde las mascotas que están en resguardo en el Centro de Control Animal y Asistencia Zoonosis (CCA), esperan tener un hogar y una familia que los cuiden a partir de esta Navidad.
El subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara dio a conocer que con este tipo de acciones se busca cumplir con el objetivo determinado por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de generar conciencia ciudadana y de protección a los animales, además proyectar empatía de la comunidad hacia las mascotas aunado a brindar una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los perros y gatos.
Dijo que esta última jornada del año tiene un significado especial debido a que en esta época muchas personas piden de regalo un perro o un gato, por lo que sería muy agradable que, en lugar de comprar una mascota, la gente adoptara y con ello estaría contribuyendo a mejorar la vida de un animalito que sufrió al no tener un hogar y una familia que le brinde el amor y los cuidados que requiere.
Indicó que en esta próxima jornada que se realizará en el parque Quintana Roo de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, serán puestos en adopción 11 perros y un gato, completamente desparasitados, esterilizados, vacunados y bañados, listos para irse a su nuevo hogar.
Dzul Cámara informó que, los interesados en adoptar lo único que necesitan es ir a la jornada donde deberán entregar una copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio y aprobar la verificación con la que se corrobora si el solicitante es apto o no para la adopción. Los trámites son gratuitos y sólo queda a consideración del beneficiario la donación de productos en especie como alimentos, accesorios, juguetes, entre otros, que servirán para las demás mascotas que aún faltan por adoptar.
16 enero, 2023