Centro de Control Animal

TODO LISTO PARA LA ÚLTIMA JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA DEL AÑO

21 diciembre, 2022

El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo la última “Jornada de Adopción Canina y Felina” del año, en el parque Quintana Roo, donde las mascotas que están en resguardo en el Centro de Control Animal y Asistencia Zoonosis (CCA), esperan tener un hogar y una familia que los cuiden a partir de esta Navidad.

El subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara dio a conocer que con este tipo de acciones se busca cumplir con el objetivo determinado por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de generar conciencia ciudadana y de protección a los animales, además proyectar empatía de la comunidad hacia las mascotas aunado a brindar una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los perros y gatos.

Dijo que esta última jornada del año tiene un significado especial debido a que en esta época muchas personas piden de regalo un perro o un gato, por lo que sería muy agradable que, en lugar de comprar una mascota, la gente adoptara y con ello estaría contribuyendo a mejorar la vida de un animalito que sufrió al no tener un hogar y una familia que le brinde el amor y los cuidados que requiere.

Indicó que en esta próxima jornada que se realizará en el parque Quintana Roo de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, serán puestos en adopción 11 perros y un gato, completamente desparasitados, esterilizados, vacunados y bañados, listos para irse a su nuevo hogar.

Dzul Cámara informó que, los interesados en adoptar lo único que necesitan es ir a la jornada donde deberán entregar una copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio y aprobar la verificación con la que se corrobora si el solicitante es apto o no para la adopción. Los trámites son gratuitos y sólo queda a consideración del beneficiario la donación de productos en especie como alimentos, accesorios, juguetes, entre otros, que servirán para las demás mascotas que aún faltan por adoptar.

También puede interesarte

29 junio, 2023

noticia-presidente
Centro de Control Animal

PROGRAMA PERMANENTE DE ESTERILIZACIÓN Y ADOPCIÓN DE PERRITOS Y GATITOS

16 enero, 2023

noticia-presidente
Centro de Control Animal

EL PARQUE CANINO CUENTA CON REGLAMENTO Y MOBILIARIO ESPECÍFICO PARA EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS

24 diciembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal

TANGO Y LIMA TIENEN NUEVA FAMILIA Y HOGAR

21 diciembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal

TODO LISTO PARA LA ÚLTIMA JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA DEL AÑO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel