Centro de Control Animal

TODO LISTO PARA QUE ESTE SÁBADO SE LLEVE A CABO UNA JORNADA MÁS DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA

24 noviembre, 2022

El Gobierno Municipal a través del Centro de Control Animal (CCA) de Cozumel, llevará a cabo una edición más de su Jornada permanente de “Adopción Canina y Felina” en el parque Quintana Roo el próximo sábado 26 de noviembre, de 4 de la tarde a 8 de la noche.

En este sentido el subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, destacó que con esta jornada se busca cumplir el objetivo asignado por la munícipe, Juanita Alonso Marrufo, de generar conciencia ciudadana y que este tipo de actividad proyecte proximidad y empatía de la comunidad hacia las mascotas, además de brindar segundas oportunidades de vida a perros y gatos sin hogar.

Detalló que, de igual forma se aplicarán vacunas antirrábicas a las mascotas de los dueños interesados; se darán asesorías sobre bienestar animal y podrán agendar espacios para las cirugías de esterilización gratuita.

Adelantó que durante el evento serán puestos en adopción 14 perros y dos gatos pequeños de edad, totalmente amigables, los cuales se encuentran completamente desparasitados, esterilizados, con sus respectivas vacunas y bañados, listos para llevarlos a casa por las personas que se interesen en ellas.

Por último, expresó que, para adoptar, solo tienen que acudir a la jornada en mención o, al Centro de Control Animal (CCA), ubicado en la zona industrial de la isla, donde deberán entregar una copia de la credencial de identificación oficial (INE), comprobante de domicilio y aprobar la verificación con la que se corrobora si el solicitante es apto para la adopción. Los trámites son gratuitos y sólo queda a consideración del beneficiario la donación de productos en especie como alimentos, accesorios, juguetes, entre otros, que servirán para las demás mascotas que aún faltan por adoptar.

También puede interesarte

29 junio, 2023

noticia-presidente
Centro de Control Animal

PROGRAMA PERMANENTE DE ESTERILIZACIÓN Y ADOPCIÓN DE PERRITOS Y GATITOS

16 enero, 2023

noticia-presidente
Centro de Control Animal

EL PARQUE CANINO CUENTA CON REGLAMENTO Y MOBILIARIO ESPECÍFICO PARA EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS

24 diciembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal

TANGO Y LIMA TIENEN NUEVA FAMILIA Y HOGAR

21 diciembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal

TODO LISTO PARA LA ÚLTIMA JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA DEL AÑO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel