El Gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) llevó a cabo su programa de “Descacharrización” en las zonas habitadas que se encuentran en la carretera Transversal, en las que el personal logró retirar cerca de 2.5 toneladas de este material reutilizable.
En este sentido el subdirector de CAMAR, Francisco Abad Vázquez dijo que uno de los compromisos de la munícipe con la comunidad isleña es efectuar programas y acciones permanentes encaminados en la prevención de enfermedades, reforzar la seguridad y evitar que existan objetos sólidos que pudieran convertirse en proyectiles durante los huracanes.
Por ello, dijo que en el calendario programado para este martes los esfuerzos se enfocaron en las zonas habitadas que se encuentran en la carretera Transversal como San Fernando, La Esperanza, El Mexicano y la Estrellita, donde los elementos de CAMAR lograron retirar cerca de 2.5 toneladas.
Entre los residuos que fueron retirados de las zonas se encuentran electrodomésticos inservibles como planchas, licuadoras, refrigeradores, lavadoras, entre otros aparatos que fueron levantados de enfrente de los domicilios y en los terrenos baldíos que desafortunadamente están siendo utilizados como tiraderos clandestinos.
El subdirector, dijo que en la zona conocida como La Estrellita el personal de la dependencia dejó un contenedor para que los vecinos pudieran depositar sus residuos y así eviten dejarlos en lugares inadecuados donde contaminan la imagen, el medio ambiente y además se convierten en fuente para la propagación de insectos como moscos causantes de enfermedades.
Por último, invitó a los vecinos que cuenten con materiales de este tipo a llevarlos al Centro de acopio ubicado en la colonia Juan Bautista Vega, donde el personal los atenderá en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, a fin de evitar dejarlos abandonados en lugares inapropiados.