CAMAR

CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

1 noviembre, 2023

El Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) continúa su programa de descacharrización y recolecta de materiales reutilizables en las colonias de la isla, donde en el mes de octubre logró retirar más de 63 toneladas de residuos, previniendo así los criaderos de moscos transmisores de enfermedades. En esta ocasión promueve el calendario que corresponderá del lunes 6 al viernes 10 de noviembre, en el que se atenderán 12 colonias y zonas de la isla.

El subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, dijo que esta campaña es una de las que iniciaron de la mano con la presente administración 2021-2024 que lidera la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, quien preocupada por la situación de espacio en el relleno sanitario y como una medida preventiva para proteger a la comunidad contra las enfermedades del dengue, zika o chikungunya, priorizó esta acción para que sea realizada de manera permanente y no por temporadas como en otras administraciones.

Por ello, dio a conocer que para esta semana que comprende del lunes 6 de al viernes 10 de noviembre, las brigadas de CAMAR acudirán, primeramente, el lunes a las colonias Repobladores, Juan Bautista Vega y Emiliano Zapata, mientras que el martes 7, se continuará en la Emiliano Zapata y se atenderán también a las colonias Urba y Miraflores. El miércoles 8, se acudirá a la colonia Miraflores dos, Chentuk y Magisterio.

Asimismo, el jueves 9, las brigadas se movilizarán a los asentamientos Huertos Familiares y La Estrella, mientras que el último día, viernes 10, se atenderán a las colonias Adolfo López Mateos e Inviqroo.

Aclaró que este programa contempla su inicio a partir de las 8:00 de la mañana, sin embargo, la hora y fechas están sujetas a modificaciones de acuerdo a las condiciones climatológicas y la logística, sin embargo, invitó a los vecinos a estar atentos y participar en estas acciones sacando sus desechos reciclables a tiempo como son estufas inservibles, refrigeradores, sillones, licuadoras, televisores descompuestas, neumáticos y todos aquellos objetos que ya no sean de utilidad, pero que pudieran servir como incubadoras para el mosco transmisor de enfermedades.

Por último, agradeció a los vecinos de las demás colonias por su participación en el mes de octubre, toda vez que con su disponibilidad se consiguió retirar un total de 63 mil 400 kilogramos de residuos, los cuales fueron debidamente separados en el centro CAMAR para ser enviados los reutilizables fuera de la isla y así bajar la carga que llega hasta el relleno sanitario.

También puede interesarte

20 diciembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

MÁS DE 45 MIL COZUMELEÑOS SON BENEFICIADOS CON LA RECOLECTA DE MATERIALES NO RECICLABLES

1 noviembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

3 octubre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA PREVINIENDO EL DENGUE A TRAVÉS DEL RETIRO DE NEUMÁTICOS

4 julio, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR IMPARTIRÁ PLÁTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO PARLEY, PROGRAMA A.I.R. DE TURISMO Y HOSPITALIDAD MÉXICO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel