CAMAR

MÁS DE 45 MIL COZUMELEÑOS SON BENEFICIADOS CON LA RECOLECTA DE MATERIALES NO RECICLABLES

20 diciembre, 2023

En un esfuerzo continuo por salvaguardar la salud de más de 45 mil cozumeleños, el Gobierno Municipal, liderado por Juanita Alonso Marrufo, destaca su compromiso a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR). Durante diciembre, se recolectaron 45,590 kg de materiales no reciclables, evitando así la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

En lo que va del año 2023, el CAMAR ha realizado 359 viajes al relleno sanitario, enviando un total de 619,490 kg de residuos no reciclables. Desde el inicio de la administración, se han gestionado 1,180,760 kg de desechos en 711 viajes con el volquete de 14 metros cúbicos.

Francisco Alejandro Abad Vázquez, subdirector de CAMAR, destaca la reciente retirada de 50 colchones de la isla y subraya la importancia de la participación ciudadana. Invita a los vecinos a colaborar, desechando objetos como estufas, refrigeradores, muebles y más, que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor.

Durante el mes, se atendieron 14 colonias a través de jornadas permanentes y reportes ciudadanos, realizando acciones de descacharrización en lotes baldíos y patios de hogares. Es esencial unir esfuerzos en materia de salud, por lo que se hace un llamado a las familias a evitar tirar objetos en áreas no autorizadas y a solicitar la recolecta directamente llamando al CAMAR al número 987 872 3553.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la limpieza de nuestra isla y la protección de la salud de las familias cozumeleñas. La colaboración de la comunidad es clave para mantener Cozumel libre de riesgos sanitarios.

También puede interesarte

20 diciembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

MÁS DE 45 MIL COZUMELEÑOS SON BENEFICIADOS CON LA RECOLECTA DE MATERIALES NO RECICLABLES

1 noviembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

3 octubre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA PREVINIENDO EL DENGUE A TRAVÉS DEL RETIRO DE NEUMÁTICOS

4 julio, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR IMPARTIRÁ PLÁTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO PARLEY, PROGRAMA A.I.R. DE TURISMO Y HOSPITALIDAD MÉXICO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel