El Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) y la unidad de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (SESA) este viernes realizaron la fumigación en el asentamiento denominado Las Fincas y la colonia Felix González debido a la proliferación de mosquitos.
Al respecto el subdirector de CAMAR, Francisco Abad Vázquez dio a conocer que debido a la proliferación de moscos en dichas áreas de la mancha urbana en coordinación con Vectores se efectuó este viernes por la tarde la fumigación para evitar que este insecto se siga multiplicando.
Dijo que con estas acciones se cumple con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de realizar acciones encaminadas al bienestar de las familias de la isla.
El funcionario comentó que las lluvias de la semana pasada, derivaron en zonas encharcadas y agua acumulada en sitios que potencializaron la formación de criaderos de moscos y éstos se están proliferando en distintas áreas de la ciudad.
Agregó que por tal motivo este viernes se dieron a la tarea de realizar la fumigación con ello evitar que el desarrollo del mosquito sobre todo del Aedes aegypti transmisor de enfermedades por virus o parásitos, como el dengue, fiebre amarilla, zika o chikungunya.