Ayuntamiento de Cozumel

ALUMNOS DE LA UQROO ASISTEN A LA PLÁTICA “ECOLOGÍA, CONSERVACIÓN Y DIVERSIDAD DE LOS MURCIÉLAGOS DE LA ISLA DE COZUMEL”

7 febrero, 2025

Como parte de las acciones implementadas por la administración de José Luis Chacón Méndez, en pro de la ecología, conservación y diversidad de la isla, se están estableciendo alianzas con organizaciones civiles y universidades para monitorear la fauna y flora locales.

Esto a través de la plática de divulgación científica del proyecto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “Ecología, conservación y diversidad de los murciélagos de la isla de Cozumel”.

Por lo tanto, la subdirección de Ecología impartió la plática “Cozumel, la isla de los murciélagos”, a las y los alumnos de la licenciatura en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Durante la charla, los jóvenes estudiantes conocieron aspectos básicos de la biología de los quirópteros y parte de la historia natural.

“Se están generando alianzas con la UQROO, para que en los próximos meses se pueda vincular un trabajo colaborativo para que los y las estudiantes puedan realizar proyectos de investigación y/o prácticas profesionales con el municipio”, afirmó Noel Rivas, subdirector operativo de Ecología.

También puede interesarte

9 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN FORTALECE LA LLEGADA DE CRUCEROS CON EL ARRIBO INAUGURAL DEL NORWEGIAN LUNA EN COZUMEL

9 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN ENTREGA BECAS ESCOLARES Y APOYO ANUAL A HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS CICLO ESCOLAR 2025-2026

9 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN INVITA A LA SOCIEDAD COZUMELEÑA A DISFRUTAR DE ACTIVIDADES CULTURALES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

9 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONVOCATORIA | RODEO DE LANCHAS MEXICANAS EN SU QUINCUAGÉSIMA QUINTA EDICIÓN (LV) 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel