Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Cozumel que preside José Luis Chacón Méndez con el sector educativo, la biblioteca municipal Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde será utilizada por el Jardín de Niños Xamán-Há para que su alumnado pueda reiniciar sus clases, hasta en tanto se restablece la energía eléctrica en ese plantel.
Padres de familia solicitaron el apoyo de las autoridades ya que desde hace un mes los pequeños se encuentran sin clases debido a un problema de energía electrica.
Este viernes el subdirector de educación, Saturnino Magaña Valle, sostuvo una reunión con la supervisora escolar, doctora Maribel Canul Almaraz; la directora del plantel, Julisa Chacón Alcocer, personal docente y padres de familia.
En este marco se acordó que la biblioteca Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde funja como sede temporal para que este colegio pueda realizar sus clases durante el tiempo que sea necesario, hasta en tanto se le da una solución definitiva al problema con el suministro de energía eléctrica.
De igual manera, a petición de los padres de familia, se asignarán dos elementos de la Policía Municipal, de preferencia femeninos, con el fin de garantizar la seguridad de las niñas y niños durante el tiempo que acudan a clases en la biblioteca municipal.
Magaña Valle recalcó que una de sus principales tareas en la encomienda del Presidente Municipal José Luis Chacón, es coadyuvar a resolver la problemática que se presenta en el sector educativo.
Durante este periodo la Secretaría de Educación del Estado y del Instituto de Infraestructura Educativa (IFEQROO) realizaran los trabajos que sean necesarios para que los alumnos puedan volver a sus clases con normalidad.
21 diciembre, 2024
20 diciembre, 2024