Recursos Humanos

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

9 diciembre, 2021

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y por encomienda de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, de que todo el personal de la administración conozca cuáles son sus derechos y obligaciones como servidores públicos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos impartió una plática en el museo de la isla en la que participaron 88 funcionarios y empleados municipales.

La plática fue impartida por la visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo María del Mar Barrera Aguilar, quien agradeció la voluntad de la presidenta municipal ya que no es lo mismo realizar esfuerzos aislados a caminar todos en un mismo sentido.

En su intervención señaló que la capacitación es el arma que se tiene para evitar las violaciones a los derechos humanos por parte de los servidores públicos, además de que es una herramienta que permite analizar la manera correcta de atender a los ciudadanos, por lo que un trato empáticos y profesional siempre se verá reflejado en el ánimo de las personas.

La visitadora mencionó que es importante que los funcionarios de la administración conozcan la manera de intervenir y sobre todo garantizar la pronta recepción de las quejas en beneficio de la ciudadanía, para lo cual se pueden comunicar al teléfono 9878792261 .

Por su parte la directora de Recursos Humanos, Gerandily Gutiérrez Poot, señaló que es muy importante como servidores públicos saber cuáles son los derechos y obligaciones de los ciudadanos para poder brindar una atención ética y profesional.

Entre los empleados del Ayuntamiento que participaron en la charla, el Oficial Mayor del municipio, Raúl Ceh Fernández; los regidores Daniel Adrián Gual Manzanilla, Ángela del Socorro Carrillo Chulin, Pedro Centeno y Fabiola Brito; el director de Recursos Materiales, José Estaban Fregoso; el Director de Transporte Cimitrio Peña y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Rodrigo Rodríguez Peña, entre otros.  

También puede interesarte

9 diciembre, 2021

noticia-presidente
Recursos Humanos

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL CAPACITA A SERVIDORES PÚBLICOS EN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

16 noviembre, 2021

noticia-presidente
Recursos Humanos

GOBIERNO MUNICIPAL PROTEGE CONTRA LA INFLUENZA A SUS TRABAJADORES

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel