CAMAR

CAMAR IMPARTIRÁ PLÁTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO PARLEY, PROGRAMA A.I.R. DE TURISMO Y HOSPITALIDAD MÉXICO

4 julio, 2023

El Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Juanita Alonso Marrufo, a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) participará impartiendo pláticas de educación ambiental y la buena práctica de separación de residuos, en las actividades que se realizarán en el proyecto Parley, dentro del programa A.I.R. de turismo y hospitalidad México en Quintana Roo, dirigido a empresarios cozumeleños comprometidos con el medio ambiente y el bienestar de la isla.

En rueda de prensa, el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, dijo que las acciones con las que el gobierno de Cozumel apoyará en este proyecto, son parte de la encomienda de la presidenta municipal, relacionadas con el trabajo de la administración para la sostenibilidad de la isla, como lo es crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar con proyectos que puedan detener la destrucción de los mismos, interceptando y evitando el uso de basura plástica y contaminante.

Resaltó la importancia de reducir considerablemente el uso de estos materiales sumamente contaminantes. También extendió la invitación a la sociedad cozumeleña y especialmente a las y a los niños a participar en las diversas prácticas de recolección de plástico y evitar el uso del mismo. Al finalizar el evento, los empresarios participantes realizaron la firma del compromiso por los océanos.

Por su parte Alejandra Téllez Martínez coordinadora del programa A.I.R. de Parley for the Oceans, expresó que el programa consiste en apoyar al sector turístico en el abandono de plásticos de un sólo uso y de otro tipo de plásticos.

Indicó que la iniciativa tendrá una duración de un año, la cual se realizará en cinco fases, a fin de aumentar el grado de conciencia sobre la contaminación por plásticos y reducir el consumo de plásticos en los negocios turísticos que operan en las zonas de exclusión, residentes locales, turistas, redes de comercio y autoridades ambientales.

También puede interesarte

20 diciembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

MÁS DE 45 MIL COZUMELEÑOS SON BENEFICIADOS CON LA RECOLECTA DE MATERIALES NO RECICLABLES

1 noviembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

3 octubre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA PREVINIENDO EL DENGUE A TRAVÉS DEL RETIRO DE NEUMÁTICOS

4 julio, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR IMPARTIRÁ PLÁTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO PARLEY, PROGRAMA A.I.R. DE TURISMO Y HOSPITALIDAD MÉXICO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel