CAMAR

CAPACITAN EN COMBATE Y CONTROL DE INCENDIOS A TRABAJADORES DEL CAMAR

12 noviembre, 2021

Para mantener seguros al personal del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), así como a los vecinos de alrededor de las instalaciones, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, capacitó a los colaboradores de este centro para que estén preparados en caso de un conato de incendio.

Es una prioridad para la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el bienestar de la ciudadanía, así como el de las personas que laboran para el Ayuntamiento, por tal motivo se llevó a cabo un curso de uso de extintores.

Así lo dio a conocer el instructor de Protección Civil, Arturo Álvarez Rojo, quien explicó a detalle sobre la capacitación brindada a los trabajadores de CAMAR, a quienes instruyó de manera teórica temas importantes como el triángulo de fuego, clasificación y combate definitivo.

Dijo que debido a que en CAMAR existen materiales inflamables, por medio del área de capacitación de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se implementó el curso en el que todos los colaboradores incluyendo al subdirector del Centro de Acopio de Materiales Reciclables, Francisco Alejandro Abad Vázquez efectuaron prácticas de fuego real mediante el uso y manejo de extintores.

Álvarez Rojo, explicó que es de vital importancia este tipo de capacitación para hacerle frente a cualquier contingencia que pudiera suscitarse, ya que la teoría y la práctica del uso de extintores pueden hacer la diferencia.

De igual manera informó que en los próximos días les impartirá los cursos de Medidas de Seguridad de Instalaciones, así como el de Formación de Brigadas de Emergencia y Procedimiento de Evacuación.

 

También puede interesarte