Un total de siete cruceros con un estimado de 27 mil 688 turistas llegaron a Cozumel este miércoles ocupando la totalidad de las bandas de atraque de los tres muelles internacionales de cruceros con los que cuenta la ínsula.
El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, destacó que Cozumel se mantiene como destino líder en la llegada de cruceros y continuará trabajando para fortalecerlo.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintan Roo (Apiqroo), los ocho trasatlánticos en conjunto traerían a 30 mil 826 visitantes.
Debido a las condiciones climatológicas en la zona provocadas por el frente frieron número 14 fue necesario reprogramar el crucero Voyager of the Seas que se esperaba atracara en la Terminal Internacional de Cruceros SSA México.
Las embarcaciones que finalmente si atracaron este 11 de diciembre fueron: “Mein Schiff 1” con 3 mil 400 pasajeros y “Icon of the Seas” con 7 mil 514 huéspedes, el de mayor capacidad de esta fecha.
Le siguieron el “Seven Seas Grandeur” que hospedó a 750 personas y el “MSC Seaside”, que albergó a 5 mil 334 clientes, mientras que “Carnival Valor” llegó con 3 mil 710, “Margaritaville at Sea Islander” con capacidad para 2 mil 680 y finalmente “Sun Princess” que hospedó a otras 4 mil 300.
De acuerdo con datos proporcionados por Miguel Alberto Alonso Marrufo, representante de la Apiqroo en Cozumel, el Voyager reprogramó para el jueves 12 de noviembre su arribo.
21 diciembre, 2024
20 diciembre, 2024