CAMAR

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE DESCACHARRIZACIÓN EN COLONIAS DE COZUMEL

21 diciembre, 2022

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para mantener la salud de los cozumeleños a través de la eliminación de los criaderos de moscos en las colonias de la isla, se anunció que continua el programa permanente de “Descacharrización” durante los últimos días del año.

El subdirector de esta instancia, Francisco Alejandro Abad Vázquez, destacó que uno de los rubros en los que la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo ha puesto mayor énfasis, es el tema de salud, y es así que desde el inicio de la administración puso en marcha este programa que diariamente recorre las calles de las colonias para retirar todos los materiales reciclables e inservibles para prevenir la proliferación del mosco vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Por ello, anunció que el pasado 19 de diciembre se atendió la colonia Adolfo López Mateos, una de las más amplias de la isla, donde la brigada del área logró acopiar cerca de cuatro toneladas de materiales reciclables y residuos voluminosos, como sillones, roperos, lavadoras, entre otros.

Dijo además que ayer martes 20 de diciembre tocó recorrer las zonas limítrofes como Ranchitos, Las Fincas, Zona Industrial, Ixchel y Adolfo López Mateos, mientras que mañana jueves 22 se visitará las colonias Flores Magón uno y dos, así como a la colonia 10 de abril. En esta última, al ser de gran tamaño se continuará el 23 de diciembre.

En tanto que, el lunes 26 de diciembre las brigadas recorrerán la colonia San Miguel uno; el martes 27 los esfuerzos se llevarán a la colonia Andrés Quintana Roo, fraccionamiento El Encanto, Urba y se continuará en la San Miguel uno.

El miércoles 28, el acopio se efectuará en el fraccionamiento Caribe; el jueves 30 en las colonias Maravilla, Flamingos, Inviqroo, Flores Magón tercera etapa y en la San Miguel segunda etapa, mientras que el viernes 30, que es el último día del calendario programado, la descacharrización se realizará en la colonia Chentuk y se continuará en la San Miguel segunda etapa.

Por último, el subdirector de CAMAR exhortó a la población a participar en este programa a través del retiro de sus materiales, acomodándolos sobre la banqueta un día antes de la fecha que les corresponda, para evitar retrasos en el recorrido, que se llenen de agua con las lluvias o que sean regados en la vía pública por personas que les extraen las partes reciclables.

También puede interesarte

20 diciembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

MÁS DE 45 MIL COZUMELEÑOS SON BENEFICIADOS CON LA RECOLECTA DE MATERIALES NO RECICLABLES

1 noviembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

3 octubre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA PREVINIENDO EL DENGUE A TRAVÉS DEL RETIRO DE NEUMÁTICOS

4 julio, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR IMPARTIRÁ PLÁTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO PARLEY, PROGRAMA A.I.R. DE TURISMO Y HOSPITALIDAD MÉXICO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel