CAMAR

EL GOBIERNO DE COZUMEL LIMPIÓ 19 PUNTOS CRÍTICOS DE ACUMULACIÓN DE DESECHOS

6 enero, 2022

En la presente administración municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, se han efectuado acciones de limpieza en distintos predios que ya se tienen catalogados como puntos críticos, debido a la acumulación constante de objetos que la gente abandona de manera clandestina en esos lugares.

Francisco Alejandro Abad, subdirector Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), informó que, en conjunto con la subdirección de Ecología y Servicios Públicos, monitorean de manera permanente estos 19 puntos críticos ubicados en diversas colonias de la ciudad, los cuales, en reiteradas ocasiones con el personal de las dependencias en mención, se limpian y al poco tiempo vuelven a estar con materiales y desechos que la misma ciudadanía abandona en esos sitios.

Esta semana de nueva cuenta se efectuaron acciones de limpieza en la calle 31 entre 30 y Rafael E. Melgar, donde en días pasados ya se había dejado limpio y nuevamente aparecieron cascarones de refrigeradores, pantallas de televisión y basura de electrodomésticos en el sitio.

De la misma manera comentó que se volvió a sanear la calle Adolfo Rosado Salas entre 135 y Félix González Canto, a espaldas del CAMAR, para lo cual se pidió el apoyo de Servicios Públicos Municipales y la Subdirección de Ecología para dejar limpia de nueva cuenta toda la zona.

Francisco Abad, dijo que los cacharros pueden convertirse en criaderos de moscos y focos de infección, por lo consiguiente afectar la salud de las personas, por tal motivo hizo una invitación para acudir al Centro de Acopio de Materiales Reciclables ubicado en la calle 1 con 140 en la colonia Juan Bautista Vega para dejar sus cacharros o bien contactarlos para ir por sus desechos.

El funcionario señaló que en caso de tratarse de residuos sólidos (basura) pueden depositarla en las instalaciones de la empresa encargada de la recolección, Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), que se localiza en la misma calle de CAMAR, donde reciben este tipo de desechos sólidos sin ningún costo.

Finalmente solicitó el apoyo de la ciudadanía para mantener las calles y predios limpios, para también tener una buena imagen como destino turístico, lo cual sólo es posible con la participación de los habitantes de Cozumel.

También puede interesarte

20 diciembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

MÁS DE 45 MIL COZUMELEÑOS SON BENEFICIADOS CON LA RECOLECTA DE MATERIALES NO RECICLABLES

1 noviembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

3 octubre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA PREVINIENDO EL DENGUE A TRAVÉS DEL RETIRO DE NEUMÁTICOS

4 julio, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR IMPARTIRÁ PLÁTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO PARLEY, PROGRAMA A.I.R. DE TURISMO Y HOSPITALIDAD MÉXICO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel