CDC Froylán López

EXHIBICIÓN DE KARATE CON ALUMNOS DEL CDC FROYLÁN LÓPEZ

16 enero, 2023

Cerca de 50 alumnos del taller de karate del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Froylán López Carrillo” realizaron una exhibición de katas como parte del proceso de clasificación para futuros eventos de competencia, así como para motivarlos en su preparación y progreso en esta disciplina.

Como parte de las estrategias de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo para fortalecer el tejido social, está la de ofrecer espacios para el buen desarrollo de la niñez y juventud de Cozumel, que en este caso es a través del taller de karate que brinda de manera gratuita la dirección de Desarrollo Social en el CDC Froylán López.

En presencia de padres de familia que animaron a los cerca de 50 alumnos se efectuó la exhibición de katas en el domo de la Unidad Deportiva Bicentenario en el que demostraron sus habilidades y lo aprendido, como parte de su preparación para futuras competencias.

Asimismo se realizó un ejercicio de combate en el que participó Guillermo Aurelio Aranda Canello, quien inicia su proceso rumbo a la olimpiada nacional de esta disciplina.

En su momento la directora de Desarrollo Social, Carmen Moreno Ramírez, atestiguó dicho evento en el que destacó que a través del centro comunitario se apoya las estrategias de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, de ofrecer actividades y crear acciones que brinden espacios de sano esparcimiento y aprendizaje, para alejar a la niñez y juventud cozumeleña de hábitos nocivos que puedan poner en riesgo su integridad.

Agradeció el esfuerzo e interés de los padres de familia, para que sus hijos practiquen una disciplina que va más allá del aprendizaje y práctica del dominio de las técnicas de autodefensa, sino también los alumnos mejoran sus habilidades motoras, obtienen mayor seguridad en ellos mismos, y se fortalecen los valores humanos lo cual redunda en el fortalecimiento del tejido social.

Por su parte el Sensei Gilberto López Sánchez dijo que a través de la práctica de cualquiera de las artes marciales, en este caso Karate-Do, ellos aprenden valores importantes como tolerancia, respeto, solidaridad, cortesía, esfuerzo, humildad, entre otros, que son fundamentales para ser hombres y mujeres de bien.

En tanto que la supervisora del CDC “Froylán López Carrillo”, Ana María Rivera Catzín, indicó que en este taller al que están inscritos 80 alumnos, no sólo se les ofrecen las técnicas del Karate-Do, sino también la oportunidad de adquirir experiencia en torneos, combates con alumnos de academias particulares, así como clínicas y pláticas con campeones karatecas, como las efectuadas en meses pasados.

También puede interesarte

12 julio, 2023

noticia-presidente
CDC Froylán López

COMUNIDAD AÚN PUEDE INTEGRARSE A LOS TALLERES IMPARTIDOS EN EL CDC FROYLÁN LÓPEZ CARRILLO

22 junio, 2023

noticia-presidente
CDC Froylán López

ALUMNAS DEL C.D.C. FROYLÁN LÓPEZ RECIBEN INFORMACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL

16 enero, 2023

noticia-presidente
CDC Froylán López

EXHIBICIÓN DE KARATE CON ALUMNOS DEL CDC FROYLÁN LÓPEZ

5 enero, 2023

noticia-presidente
CDC Froylán López

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS TALLERES DEL CDC FROYLÁN LÓPEZ CARRILLO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel