Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO CIUDADANO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL 2024-2027

17 enero, 2025

Lanza el gobierno municipal que encabeza, José Luis Chacón Méndez, la convocatoria para la Integración del Consejo Ciudadano de Planeación Municipal para el periodo 2024-2027 que tendrá como objetivo verificar que la aplicación de los recursos sea de manera transparente.

El secretario técnico del Ayuntamiento de Cozumel, Francisco Moisés Coronado Gómez, explicó que el Consejo Ciudadano de Planeación Municipal del Ayuntamiento, es un órgano de consulta obligatoria y dialogo público con carácter consultivo y propositivo en materia de planeación y/o desarrollo municipal.

Dicha convocatoria fue dada a conocer por el subsecretario técnico de planeación, Víctor Pineda Sánchez, quien explicó las bases para integrar este consejo, que se conformará por cinco personas con reconocido mérito y trayectoria en materia de planeación, cuyo cargo tendrá el carácter honorífico.

La secretaria general del Ayuntamiento, Margarita Vázquez Barrios, expresó que con esta convocatoria el gobierno municipal reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el desarrollo democrático del municipio.

Las personas aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos y residentes del municipio de Cozumel, con al menos tres años de estancia recientes. Además, deberán de ser profesionista y tener conocimientos y experiencia comprobable en temas relacionados con la planeación y/o el desarrollo municipal.

Además, no deberán ser servidores públicos en la administración pública federal, estatal o municipal, no ser ministros de algún culto religioso, no ser integrantes de las fuerzas armadas o cuerpos de policía, no ser o haber sido miembro de las dirigencias partidistas o agrupaciones políticas en los tres años previos a la designación, no haber participado como candidato a un puesto de elección popular en los tres años previos a la designación y no haber sido condenado en sentencia firme por delito doloso que haya ameritado pena privativa de libertad.

Asimismo, las personas aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano de Planeación Municipal deberán contener los documentos siguientes: Formato de datos disponible en la liga: http://www.cozumel.gob.mx en el que el aspirante deberá incluir información como: nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, domicilio, currículum vitae con fotografía reciente, información de nivel educativo, teléfonos y correo de contacto, así como cualquier información adicional que considere relevante para su postulación.

Por otra parte, tendrán que entregar una carta de exposición de motivos de su aspiración, con una extensión máxima de tres cuartillas en formato Word, letra Arial, usando mayúsculas y minúsculas, tamaño 12, interlineado 1.5, justificando márgenes superior e inferior de 2 centímetros y márgenes derecho e izquierdo de 3 centímetros, tamaño carta.

Copia simple de la credencial de elector o del pasaporte vigente, así como del título y/o cédula profesional. Carta firmada de la persona aspirante, en la que manifieste, bajo protesta de decir la verdad e incluir la siguiente leyenda “he leído y acepto las bases, procedimientos y deliberaciones de la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Planeación Municipal”.

La documentación antes señalada, deberá ser entregada en las oficinas de la Secretaría Técnica del Municipio de Cozumel en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El plazo de recepción de los documentos será del 17 al 30 de enero del 2025, periodo en que estará publicada la presente convocatoria.

El registro de aspirantes será de manera personal y únicamente podrán participar aquellos que cumplan en tiempo y forma con los requisitos solicitados. Al término del periodo de registro de aspirantes, el Ayuntamiento procederá al análisis y valoración de las postulaciones.

Las etapas de valoración de los documentos y curricular de los postulantes por parte de la Secretaría Técnica y la Comisión edilicia de Gobierno y Régimen Interior, será el día 4 de febrero de 2025. Los resultados serán publicados en la página oficial del municipio y en un periódico de mayor circulación a más tardar el día 10 de febrero del presente año.

En tanto que las entrevistas individuales serán el día 12 de febrero del 2025 y la deliberación será el día 14 de febrero del años corriente. La designación formal de las y los integrantes del Consejo Ciudadano tendrá lugar en sesión pública, en la fecha que ésta determine. La presidencia del Consejo Ciudadano de Planeación Municipal deberá ser rotativa cada año. Para mayor información, favor de comunicarse a las oficinas de la Secretaría Técnica del H. Ayuntamiento del Municipio de Cozumel Quintana Roo, al teléfono 987-872-9800, Ext. 1200.

También puede interesarte

17 enero, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL IMPLEMENTA EL SISTEMA MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

17 enero, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO CIUDADANO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL 2024-2027

15 enero, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL INSTALA CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO PARA LA ATENCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

15 enero, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A LA COMUNIDAD PARA APROVECHAR LOS SERVICIOS GRATUITOS EN LA JORNADA «ENCUENTRO POR LA SALUD Y EL BIENESTAR»

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel