CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINUA CON ACCIONES PREVENTIVAS A FAVOR DE LA SALUD, Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

7 febrero, 2023

Para evitar la proliferación de criaderos de moscos y la saturación del relleno sanitario por sexta ocasión el Gobierno Municipal envía a empresa de la zona continental un trailer de 53 pies lleno de diversos plásticos mismos que fueron recolectados en diversas acciones realizadas por parte del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR).

En este sentido el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez dio a conocer que el centro de acopio que dirige continúa trabajando en la premisa de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo en realizar acciones a favor de la salud de la población, así como el cuidado del medio ambiente.

Dijo que, como resultado de las diversas jornadas de reciclaje, descacharrización y solicitudes de ciudadanos que este centro de acopio efectúa, se acopió cerca de 4  toneladas de plásticos, tal como polietileno tereftalato (PET), Polietileno de alta densidad (HDPE) y polietileno de alto peso molecular (HMW), mismos que fueron enviados en un trailer de 53 pies a una empresa Tecno Transformación de Plástico, S.A. de C.V., la cual separa por color muele, peletiza, funda y crea nuevos objetos plásticos.

Detalló que con estas acciones se trabaja a favor de la prevención de enfermedades por la picadura del mosco Aedes aegipty, toda vez que los plásticos al estar esparcidos a la intemperie pueden ser potenciales criaderos de éstos insectos transmisores del dengue chikungunya, sika, entre otros padecimientos.

Asimismo, el titular del CAMAR dijo que también los plásticos atraen y acumulan sustancias tóxicas lo cual contamina el mar, mata la vida silvestre, además de saturar el relleno sanitario.

Por tal motivo invitó a la población a la separación de los desechos y apoyar las acciones del gobierno local a favor de la salud y del medio ambiente evitando tirar los plásticos en terrenos baldíos, vía pública o dejarlos en sus hogares a la intemperie.

También puede interesarte

20 diciembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

MÁS DE 45 MIL COZUMELEÑOS SON BENEFICIADOS CON LA RECOLECTA DE MATERIALES NO RECICLABLES

1 noviembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

3 octubre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA PREVINIENDO EL DENGUE A TRAVÉS DEL RETIRO DE NEUMÁTICOS

4 julio, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR IMPARTIRÁ PLÁTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO PARLEY, PROGRAMA A.I.R. DE TURISMO Y HOSPITALIDAD MÉXICO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel