Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA

GOBIERNO MUNICIPAL DIFUNDE HORARIOS DE RUTAS PARA EL SERVICIO DE LA RECOJA DE LA BASURA

23 junio, 2022

A fin de recordar a la ciudadanía los horarios y las rutas para la recolección de los residuos sólidos en la isla, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Unidad de supervisión y vigilancia vinculada a la empresa PASA Cozumel, dio a conocer el programa actual de servicio para cada zona de la isla.

En este sentido el jefe de esta unidad vinculada a la empresa concesionada con la recoja de la basura, PASA, Guillermo Acevedo Catzín, destacó que una de las encomiendas de la presidenta municipal, Juanita Alonso, desde el inicio de la administración pública es cumplirle a la ciudadanía con el tema de la recoja de la basura, a fin de mantener una buena imagen de la isla y así contribuir con la salud de la comunidad cozumeleña.

Explicó que, para brindar un buen servicio a la población, la zona urbana está dividida en zona norte, sur, centro y zonas hoteleras, además de los fraccionamientos y demás zonas pobladas, a fin de aprovechar al máximo las horas de trabajo de los colaboradores y de los vehículos.

Detalló que la zona sur que inicia en la avenida Benito Juárez y concluye en la última calle de la zona, en la que se ubican las colonias San Miguel 1 y 2; Maravilla, Flores Magón 2 y 3, Flamingos, CTM, Taxistas, Adolfo López Mateos, Andrés Quintana Roo, Colonos Cuzamil, Independencia, Maravilla, Cozumel Turístico entre otros, los días de servicio son los lunes, miércoles y viernes en horario de 6 de la tarde a 2 de la mañana.

En tanto que la zona norte, donde se ubican las colonias Emiliano Zapata, 10 de abril, Centro norte y Urba, incluyendo la San Gervasio, Flores Magón I, Altamar, Miraflores, entre otras, los días del servicio son los martes, jueves y sábados en horario de 6 de la tarde a 2 de la mañana.

En el caso de la colonia Félix González el servicio corresponde los días miércoles, viernes y domingo de 2 a 10 de la mañana; la zona de los ejidos, los días martes, jueves y sábados de 2 a 10 de la mañana, las principales avenidas de la isla se realizan todos los domingos de 9 de la noche a 5 de la mañana y la ruta especial de los hospitales queda los martes y viernes en horario de 10 a 12 de la noche, con la que se atiende a 9 nosocomios.

En tanto que la zona turística en la colonia Centro, al igual que en ambas zonas hoteleras, norte y sur de la isla, la atención es diaria, en horario de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Por último, Guillermo Acevedo Catzín, exhortó a la población a estar atentos de los horarios del servicio para sacar a tiempo sus residuos sólidos, así como también pidió a la población a evitar dejar sus desechos en sitios donde los perros, gatos u otros animales pudieran romper las bolsas y regar los materiales en la vía pública.

También puede interesarte