CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA LA REUTILIZACIÓN DE MATERIALES CON PRIMER “CONCURSO DE RECICLAJE”

30 septiembre, 2022

Cozumeleños muestran su creatividad al participar en el primer Concurso de “Arte con Reciclaje” organizado por el Gobierno Municipal a través de la subdirección del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), donde en el domo del parque San Gervasio participaron 40 personas con edad desde los seis años en adelante en seis diferentes categorías.

En la explicación, el subdirector de CAMAR, Francisco Abad Vázquez, explicó que, de acuerdo a los cuatro ejes de Gobierno, en cumplimiento con la línea de trabajo 3.2.2 se implementa por instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, acciones que promuevan la separación y el manejo de los residuos sólidos, así como su utilización y reciclaje.

Detalló que este es el primer concurso de “Arte con Reciclaje” que se lleva a cabo en la presente administración, el cual se pretende replicar todos los días 27 de septiembre en el marco del “Día de la Conciencia Ambiental”, con el que además de despertar la creatividad en la población se envía el mensaje sobre la necesidad de adoptar la costumbre de reutilizar.

El día 3 de octubre comenzaremos el programa “Unidos reciclamos un compromiso colectivo para cuidar el planeta” comenzando la Campaña de separación de residuos desde la casa, para lo cual los ciudadanos pueden solicitar de manera gratuita los contenedores de reciclaje hechos con “bidones de cloro” y “rejas negras” en las oficinas de CAMAR o en puntos itinerantes, donde se recorrerá la ciudad cada 15 días para recoger estos residuos, por lo que se invitó a todos para participar.

“La media nacional de la basura que se produce por persona es de 980 gramos, mientras que, en el caso específico del sur, incluido Cozumel, la media oscila entre un kilo 580 gramos, y de esto que se va a la basura, aproximadamente el 50 por ciento podría ser reciclado, por ello, este concurso fue para fomentar la conciencia en este tema”, dijo.

Posteriormente, se dio a conocer que los ganadores en la categoría “A” de 6 a 12 años, el primer lugar fue para “Las Niñas del Té”, seguida por pieza “El Corazón de Cozumel”, en tanto que en la categoría “B” de 13 a 15 años la pieza “Flamingos”, mientras que la pieza “Azul” quedó en según lugar; en la categoría “C” de 16 a 20 años de edad el primer lugar fue para la pieza realizada por alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), mientras que, en segundo lugar, la obra “Peces”.

Asimismo, en la categoría “D” para adultos de 21 a 29 años de edad los puntos máximos los llevó la pieza llamada “Libertad”, mientras que el segundo puesto fue para el equipo Desarrollo urbano”, por último, en la categoría “E” libre para adultos de 30 años en adelante la ganadora fue la pieza titulada “Muñeca Lele”, mientras que el segundo lugar fue para “Verónica Ochoa”. Los ganadores obtuvieron trofeos y premios en especie de patrocinadores.

Cabe destacar que los integrantes del jurado calificador fueron, Brayan Blass Cauich Tinal, supervisor de proyectos de Atención a la Juventud; Luis Arturo Ocampo Pedro, director de Servicios públicos municipales; Seidy Crespo Catzin, de la subdirección de Ecología; Carmen Beatriz Moreno Ramírez, subdirectora de Cultura y Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico.

También puede interesarte

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN PARA EL MES DE DICIEMBRE EN LAS COLONIAS

17 noviembre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
IMPORTANTE LA SEPARACIÓN PARA LARGA VIDA DEL RELLENO SANITARIO

16 noviembre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
SE ATIENDE DENUNCIA CIUDADANA POR LA PROLIFERACIÓN DE DESECHOS Y MOSQUITOS

14 octubre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
“UNIDOS RECICLAMOS” RETIRA MATERIALES REUTILIZABLES EN COLONIAS CTM, AMPLIACIÓN Y TAXISTAS
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel