CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA PROGRAMA “EL EJEMPLO COMIENZA DESDE CASA”

14 enero, 2022

A través de la colocación de tres contenedores para la separación de los desechos reutilizables que se generan en el palacio municipal, el gobierno de Cozumel que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) continúa avanzando con el programa “El Ejemplo Comienza desde Casa”.

En este sentido el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, resaltó que dicho programa fue puesto en marcha a mediados de diciembre del pasado año, con el que se invitó a todo el personal que trabaja en las oficinas del gobierno municipal para que apoyen separando sus materiales reciclables que generan durante su jornada laboral, programa que ahora está siendo reforzado con la colocación de tres contenedores para depositar sus residuos de “Plástico”, “Cartón” y “PET”.

Destacó que una de las encomiendas de la munícipe desde el inicio de la administración, es crear conciencia en la población cozumeleña sobre la importancia de proteger al medio ambiente a través de la cultura del reciclaje, sin embargo, para poder exhortar a la ciudadanía es necesario comenzar a dar el ejemplo desde casa.

Por ello, dijo que se gestionó ante la Dirección de Servicios Públicos Municipales tres contenedores que fueron adaptados y entregados a la jefa del Área de Intendencia, Felícitas Uitz May, para que el personal de limpieza pueda desechar los materiales reciclables en esos espacios, los cuales también deberán ser usados por los demás empleados y contribuyentes. Los contenedores serán vaciados cada dos días o cada que sea necesario por el personal de CAMAR.

Por último, recalcó que no se puede pedir a la ciudadanía que cumpla con estas medidas reciclables si desde casa no las aplicamos, por lo que en breve también se estarán repartiendo botes en las oficinas externas al palacio municipal para que los trabajadores de esas áreas también contribuyan al programa, y con ello ser un modelo a seguir para los demás programas de reciclaje.

#UnidosSomosMásGrandes

 

También puede interesarte

20 diciembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

MÁS DE 45 MIL COZUMELEÑOS SON BENEFICIADOS CON LA RECOLECTA DE MATERIALES NO RECICLABLES

1 noviembre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

3 octubre, 2023

noticia-presidente
CAMAR

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA PREVINIENDO EL DENGUE A TRAVÉS DEL RETIRO DE NEUMÁTICOS

4 julio, 2023

noticia-presidente
CAMAR

CAMAR IMPARTIRÁ PLÁTICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PROYECTO PARLEY, PROGRAMA A.I.R. DE TURISMO Y HOSPITALIDAD MÉXICO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel