CAMAR

SE ATIENDE DENUNCIA CIUDADANA POR LA PROLIFERACIÓN DE DESECHOS Y MOSQUITOS

16 noviembre, 2022

En un trabajo coordinado entre el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), Servicios Públicos y Promotora Ambiental, S.A. (PASA), dieron atención de limpieza y recolecta de mil 850 kilogramos de residuos no reciclables a fin de reducir la molestia sanitaria por mosquitos y evitar enfermedades por vector.

En este sentido el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, indicó que, siguiendo la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de dar atención inmediata de las denuncias ciudadanas, este miércoles se realizaron acciones de recolección de residuos en la calle 8 con 105 bis y 120 de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Explicó que se acopiaron diversos residuos que se encontraban a lo largo y las orillas de la calle en mención, tal como carcasas de refrigeradores, bases de camas, colchones, televisores, diversos tipos de muebles, entre otros objetos que pueden ser posibles criaderos de mosquitos.

Abad Vázquez dijo que, con el apoyo de la supervisión de PASA, en total se recolectó mil 850 kilogramos de residuos no reciclables, los cuales ocuparon más de cuatro metros cúbicos en dos camionetas estaquitas que transportaron el material al relleno sanitario como su destino final.

Asimismo, se colocó un señalamiento en el que informan que la persona que sea sorprendida tirando residuos en el sitio, se le impondrá una multa de hasta 500 UMAS de acuerdo a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Quintana Roo o 36 horas de arresto, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Además, destacó que, con apoyo también de Servicios Públicos se hicieron trabajos de desyerbe y limpieza de la calle, a fin de reducir la molestia sanitaria y la prevención de enfermedades derivadas del mosquito Aedes aegypti.

También puede interesarte

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN PARA EL MES DE DICIEMBRE EN LAS COLONIAS

17 noviembre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
IMPORTANTE LA SEPARACIÓN PARA LARGA VIDA DEL RELLENO SANITARIO

16 noviembre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
SE ATIENDE DENUNCIA CIUDADANA POR LA PROLIFERACIÓN DE DESECHOS Y MOSQUITOS

14 octubre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
“UNIDOS RECICLAMOS” RETIRA MATERIALES REUTILIZABLES EN COLONIAS CTM, AMPLIACIÓN Y TAXISTAS
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel