Subdirección de Desarrollo Económico

SE REALIZA FERIA EMPLÉATE COZUMEL CON 400 VACANTES

14 noviembre, 2022

Mediante la unión de esfuerzos entre gobierno estatal, municipal y sector empresarial, se llevó a cabo este lunes la Feria Empléate en el marco de la Feria Nacional del Empleo sector Turismo 2022, en la que se ofrecieron 400 vacantes en 25 empresas de la localidad, además espacios para formar parte en la carrera policial, asesoría legal, información para trámites de certificados de salud y la oportunidad para concluir sus estudios básicos.

Como parte de las estrategias para fortalecer la reactivación económica, este lunes en el domo del parque “Municipio Libre” de la colonia Emiliano Zapata se llevaron a cabo acciones para ofrecer alternativas de reclutamiento para las empresas y de trabajo a la población buscadora de empleo.

Previo al corte del listón el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, dijo que se trabaja de manera coordinada entre gobierno estatal, municipal y la industria turística, la cual reitera su confianza en la bolsa de trabajo, al estar ofertando 400 vacantes de 25 empresas.

Habló del acercamiento con el sector empresarial desde el inicio de esta administración mediante diversas acciones y el trabajo de concientización sobre la empatía hacia los jóvenes que buscan la oportunidad laboral, la cual les permita pagar sus estudios, y hacia las mujeres que son el pilar de los hogares y un vínculo importante para la reconstrucción del tejido social.

En tanto que Flor Ruiz Cosío, secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, dio el mensaje inaugural en el que destacó la encomienda de la ejecutiva estatal, que se brinden la oportunidad de igualdad social mediante el empleo formal, con lo cual los trabajadores las tendrán prestaciones de ley, además otros beneficios que se suman al salario.

Enfatizó que el Eje número 1 de la actual administración estatal están las acciones a favor de la mujer, por lo que a través de este tipo de acciones se les dará prioridad tanto en capacitación como en empleo sobre todo para aquellas que necesitan salir del círculo de cualquier tipo de violencia.

Dijo que debido a que la mujer es el pilar de los hogares y son un fuerte vínculo “madre-hijo”, se trabajará en proyectos para recomponer el tejido social, así como la de brindar oportunidades y servicios para un mejor desempeño y calidad de vida.

Por su parte Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (SEECAT Q. Roo), expuso que por instrucciones de la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa esta es la octava feria de Empléate Quintana Roo que está llegando a todos los rincones del estado con alternativas para responder a las necesidades del mercado laboral.

Explicó que también se instaló un módulo del programa emblemático del gobierno federal “Jóvenes construyendo el futuro” para apoyar a las personas de 18 a 29 años; además que se han robustecido esta feria con la presencia de la Procuraduría auxiliar de la Defensa del Trabajo, para apoyar en el tema sobre aspectos y derechos laborales; el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Quintana Roo (IEEJAQROO) para brindar la oportunidad para que quienes lo requieran concluyan sus estudios básicos y mediante los Servicios Estatales de Salud (SESA) brindar los certificados de salud a los buscadores de empleo que lo necesiten.

También puede interesarte

14 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Desarrollo Económico

SE REALIZA FERIA EMPLÉATE COZUMEL CON 400 VACANTES

29 octubre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Desarrollo Económico

ARTESANOS EXHIBEN SUS PRODUCTOS DURANTE FESTIVAL “ALMAS CON TRADICIÓN”

18 octubre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Desarrollo Económico

LLEVAN LA BOLSA DE TRABAJO A LOS PARQUES DE LA LOCALIDAD

6 julio, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Desarrollo Económico

REALIZAN LA PRIMERA FASE DEL XVI CONCURSO MUNICIPAL DE ARTESANÍAS “MANOS MÁGICAS DEL CARIBE 2022”

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel