CAMAR

“UNIDOS RECICLAMOS” RETIRA MATERIALES REUTILIZABLES EN COLONIAS CTM, AMPLIACIÓN Y TAXISTAS

14 octubre, 2022

Llega a las colonias Taxistas, CTM y Ampliación CTM el programa “Unidos Reciclamos” que realiza el Gobierno Municipal a través del Centro de acopio de materiales reciclables (CAMAR), el cual de manera itinerante recorrerá todas las colonias de la isla colocando puntos itinerantes de recepción en lugares públicos de las zonas.

En este sentido el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, explicó que, de acuerdo a los cuatro ejes de Gobierno, en cumplimiento con la línea de trabajo 3.2.2 se implementa por instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, acciones que promueven la separación y el manejo de los residuos sólidos, así como su reutilización y reciclaje.

Detalló que, este viernes 14 de octubre fueron colocados de manera provisional dos remolques color amarillo en las colonias Taxistas, CTM y Ampliación CTM, específicamente en el parque Fausto Leonel Villanueva Marrufo y en el domo del parque Niños Héroes, donde en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se recolectaron materiales como cartón, PET, vidrio, aluminio, electrónicos, latas, plásticos, entre otros, para ser transportados al Centro de Acopio y posteriormente enviarlos fuera de la isla.

“Unidos Reciclamos” es un compromiso colectivo para cuidar el planeta, comenzando la separación de residuos desde la casa, para lo cual también se aplica el programa “Contenerízate” donde los ciudadanos pueden solicitar de manera gratuita los contenedores de reciclaje hechos con “bidones de cloro” y “rejas negras”, en los puntos itinerantes o en las oficinas de CAMAR situadas en la colonia Juan Bautista Vega.

Por último, Abad Vázquez, exhortó a la comunidad a participar en este programa que tiene como objetivo proteger el medio ambiente evitando que muchos de los materiales desechados sean llevados al relleno sanitario o tirados en sitios inapropiados. Este sábado 15 corresponde a los fraccionamientos Paraíso e Ixchel; el lunes 17 a la Félix González Canto, Caribe I y II; el martes 18, en Las Fincas y Colonos Cuzamil; el miércoles 19, en Independencia, Fovissste, Cozumel Turístico y Diamante; el jueves 20, en Nueva Generación y Flores Magón y por último el sábado 22, en la zona de Ranchitos.

 

También puede interesarte

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
CAMAR ANUNCIA CALENDARIO DE DESCACHARRIZACIÓN PARA EL MES DE DICIEMBRE EN LAS COLONIAS

17 noviembre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
IMPORTANTE LA SEPARACIÓN PARA LARGA VIDA DEL RELLENO SANITARIO

16 noviembre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
SE ATIENDE DENUNCIA CIUDADANA POR LA PROLIFERACIÓN DE DESECHOS Y MOSQUITOS

14 octubre, 2022

noticia-presidente
CAMAR
“UNIDOS RECICLAMOS” RETIRA MATERIALES REUTILIZABLES EN COLONIAS CTM, AMPLIACIÓN Y TAXISTAS
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel