Tesorería

AYUNTAMIENTO CONDONA RECARGOS POR FALTA DE PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

9 noviembre, 2021

El Gobierno Municipal que preside a Juanita Alonso Marrufo, a través de la Tesorería, realiza las condonaciones de multas y recargos por falta de pago al impuesto predial, mediante el programa “Ponte al Corriente” que se puso en marcha desde el 1 de noviembre y concluye el 31 de diciembre de este año.

Dicho programa fue aprobado por el Cabildo durante la Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Cozumel, el cual tiene como objetivo apoyar a los contribuyentes que por diversas causas tengan rezagos en los impuestos, derechos y servicios que el gobierno municipal ofrece.

Al respecto la tesorera municipal, Irma Noemí Tun Celis, explicó que la economía de los habitantes de Cozumel se vio mermada debido a la pandemia, por tal motivo la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo giró instrucciones para apoyar a todas aquellas personas que tienen pagos atrasados.

En el caso de las multas y recargos derivados de los adeudos de otros años en materia de Impuesto Predial; Derechos por los servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos (Basura), y por derechos de Saneamiento Ambiental, serán condonados, siempre y cuando, se pongan al corriente con sus pagos.

Asimismo, agregó que, durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la iniciativa de brindar un 20 por ciento de descuento en el pago correspondiente al ejercicio 2021 de Impuesto Predial, en tanto que los Servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos (Basura), sólo tendrá un estímulo del 10 por ciento.

La tesorera reiteró que dichas facilidades y estímulos fiscales a los contribuyentes por parte del Gobierno Municipal es para atender los efectos ocasionados por la contingencia de salud a través del programa “Ponte al Corriente” que estará vigente del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

También puede interesarte

17 octubre, 2022

noticia-presidente
Tesorería
SE REBASA POR UN 16 POR CIENTO LA META DE RECAUDACIÓN DEL PROGRAMA “PONTE AL DÍA”

29 agosto, 2022

noticia-presidente
Tesorería
SEPTIEMBRE ÚLTIMO MES DEL PROGRAMA “PONTE AL DÍA”

27 julio, 2022

noticia-presidente
Tesorería
CIERRA SEGUNDO TRIMESTRE DEL EJERCICIO FISCAL CON UN 70 POR CIENTO DE RECAUDACIÓN

17 junio, 2022

noticia-presidente
Tesorería
GOBIERNO MUNICIPAL LLEVÓ A CABO LA TRADICIONAL FIESTA CARNESTOLENDA, CON MENOS RECURSOS EN COMPARACIÓN AL ÚLTIMO CARNAVAL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel