Tesorería

JUANITA ALONSO APOYA A EMPRENDEDORES MEDIANTE ESTÍMULOS PARA APERTURA DE SUS NEGOCIOS

6 abril, 2023

Como parte de las acciones coordinadas de trabajo entre el gobierno municipal y el estatal, el Ayuntamiento de Cozumel, se suma al “Acuerdo de Estímulos Fiscales a Emprendedores”, que busca apoyar la apertura de negocios por primera vez, promoviendo de esta manera el crecimiento y fortalecimiento de la economía local y a su vez la generación de nuevos empleos.

En este sentido la tesorera municipal, Noemí Tun Celis, explicó que este descuento fue solicitado por el gobierno del estado a través de la secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), con base al tema del Nuevo Acuerdo que puso en marcha la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para beneficiar a los quintanarroenses.

Agregó que abril es el mes del emprendedor, por tal motivo se está otorgando una serie de estímulos de manera que las personas que van a abrir sus negocios por primera vez, no tengan una carga económica y puedan cumplir con los requisitos necesarios para la licencia de funcionamiento.

Dijo que a través de este programa el gobierno municipal ofrece el 30 por ciento de descuento en los trámites ante la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, tal como uso de suelo, permisos ambientales y de fisonomía urbana, el mismo estímulo se brinda en la gestión de la de derechos por la constancia de giro con riesgo ordinario que otorga Protección Civil.

Noemí Tun añadió que la Tesorería está ofreciendo el 10 por ciento de descuento en el pago del servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos (basura),  lo cual también es necesario para que esta dependencia otorgue la licencia de funcionamiento.

Por último reiteró que el gobierno municipal a través de las dependencias mencionadas se unen al programa estatal “Acuerdo de Estímulos Fiscales a Emprendedores” en el que aplicarán los descuentos durante el presente mes exclusivamente a personas que vayan a aperturar algún negocio.

También puede interesarte

19 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

COZUMEL TIENE FINANZAS SANAS

6 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

JUANITA ALONSO APOYA A EMPRENDEDORES MEDIANTE ESTÍMULOS PARA APERTURA DE SUS NEGOCIOS

3 febrero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

CONTINÚA EL APOYO PARA CONTRIBUYENTES

23 enero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

ÚLTIMA SEMANA PARA PAGAR IMPUESTO PREDIAL CON EL 15 POR CIENTO DE DESCUENTO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel