Dirección de Obras Públicas

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL INSTALA SUBCOMITÉ SECTORIAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL COPLADEMUM

8 diciembre, 2021

Con la encomienda de fortalecer un gobierno que sea cercano a la gente y gestionar recursos federales en favor de la ciudadanía, fue instalado el Subcomité Sectorial de Obras y Servicios Públicos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademum) que tiene como principal objetivo la creación del Plan Municipal de Desarrollo de Cozumel para el periodo 2021-2024.

En la sesión de instalación del Subcomité tomaron protesta el arquitecto Carlos Daniel Pomol Gómez, director de Obras Públicas del ayuntamiento como coordinador del subcomité y el director de Servicios Público y Urbanos Alejandro Marchán Payán como secretario técnico del organismo.

El coordinador del Subcomité señaló que la tarea será identificar las fortalezas y necesidades para convertirlas en oportunidades de desarrollo será fundamental en el proceso de planeación a fin de concretar en acciones reales en beneficio de los habitantes de Cozumel.

Luego de la instalación del Subcomité, se realizó la primera sesión del organismo donde el jefe del departamento del Coplademun, Víctor Fernando Pineda Sánchez, explicó que las tareas del organismo serán la concentración y deliberación en materia de planeación estratégica, con el fundamento de orientar y promover la participación de los distintos sectores de la sociedad en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo.

Pineda Sánchez detalló que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual deberá estar terminado el 28 de febrero, deberá tener un mensaje breve, sencillo, incluyente y claro hacia la población, que exprese el proyecto de gobierno de la administración que preside Juanita Alonso Marrufo, en donde se comparta la visión y los valores que respaldan su gestión de gobierno, así como los principales resultados esperados que marcan el rumbo a seguir y las prioridades del municipio.

El mensaje de la autoridad municipal dijo que es importante, ya que reitera el compromiso político adquirido durante campaña, expone las principales demandas ciudadanas y los retos a los que se enfrenta el municipio, y comunica las aspiraciones y acciones prioritarias que se implementarán durante el periodo de gobierno. Además, es el espacio donde se enfatiza la importancia que la participación ciudadana tiene dentro del proceso de planeación e invita a todas y a todos a participar en el desarrollo del municipio.

En la instalación del Subcomité y la primera sesión de trabajo asistieron entre otros invitados especiales el arquitecto Francisco Díaz Dawn presidente del Colegio de Arquitectos de la isla y José Luis Carrillo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Cozumel. 

También puede interesarte