Dirección de Obras Públicas

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA CICLOVÍA EN LA COSTA ORIENTE DE COZUMEL

15 agosto, 2022

Como resultado de las gestiones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y ante la proximidad de la temporada deportiva, iniciaron los trabajos para la rehabilitación de la ciclovía que se encuentra en la costa oriental de Cozumel, la cual desde hace un par de años se encuentra con daños por deslave a causa de los ciclones tropicales que han afectado a la isla.

En este sentido el director de Obras públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez detalló que en cumplimiento a la encomienda de la presidenta municipal Juanita Alonso de brindar las condiciones necesarias para impulsar el deporte a través de la dotación de espacios adecuados para la práctica de las disciplinas, en este caso para quienes acuden en bicicleta a la zona oriental de Cozumel, se lleva a cabo los trabajos para la reparación de cuatro tramos en esta importante vía costera.

Explicó que esta obra surge por las gestiones de la munícipe ante la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP), la cual se realiza con recursos del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas (FAFEF), con el que la empresa ganadora de la licitación Arqcoz, S.A de C.V., realiza la reparación de los tramos que se encuentran a la altura de los kilómetros 36.500, 36.840, 37.060 y 37.500, aproximadamente por Playa Bonita.

En general, en las zonas se realiza la construcción de tres mil 134.54 metros cúbicos de taud con piedra, mientras que en mil 119 metros cuadrados se aplica relleno de base hidráulica en capas de 20 centímetros, riego de impregnación a base de emulsión asfáltica, riego de liga a base de emulsión de rompimiento rápido RR2K, carpeta asfáltica mezcla en caliente de cinco centímetros de espesor, pintura termoplástica tipo alquidálica y colocación de defensas de protección de acero.

Al momento, dijo que la empresa encargada de la obra se encuentra en proceso de concluir los tramos que se encuentran en los kilómetros 36.840 y 37.500, mientras que los otros dos los estará realizando en los siguientes días.

Por último, dio a conocer que para esta obra se trabaja en coordinación con la subdirección de Ecología, y se cuenta con los permisos de la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales (Semarnat), a fin de seguir los lineamientos establecidos para evitar interferir en el ciclo de anidación de las tortugas marinas.

También puede interesarte

30 agosto, 2022

noticia-presidente
Dirección de Obras Públicas
SE CONSTRUYE ÁREA CANINA EN PARQUE QUINTANA ROO

21 agosto, 2022

noticia-presidente
Dirección de Obras Públicas
CONSTRUYEN GUARNICIONES Y BANQUETAS EN COLONIA 10 DE ABRIL

15 agosto, 2022

noticia-presidente
Dirección de Obras Públicas
CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA CICLOVÍA EN LA COSTA ORIENTE DE COZUMEL

8 diciembre, 2021

noticia-presidente
Dirección de Obras Públicas
AYUNTAMIENTO DE COZUMEL INSTALA SUBCOMITÉ SECTORIAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL COPLADEMUM
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel