Dirección de Obras Públicas

SE CONSTRUYE ÁREA CANINA EN PARQUE QUINTANA ROO

30 agosto, 2022

Para cumplir con la encomienda de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo de crear espacios especiales para mascotas, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Obras Públicas realiza los trabajos para la adecuación de un área canina en el parque Quintana Roo.

El director de Obras Públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez, informó que se está realizando una obra integral en el parque Quintana Roo que incluye la segmentación del área para un espacio específico para mascotas, además de la rehabilitación en el anfiteatro de la estructura de acero y la colocación de la lonaria en la misma.

Describió que la construcción del área canina incluye barda perimetral de protección con rejacero de dos metros de altura, suministro y colocación de juegos como banca, rampas, subibaja, barra de equilibrio, entre otros, además de contenedores de desechos e iluminación en el sitio.

Agregó que como parte del proyecto denominado Rehabilitación del parque Quintana Roo del municipio de Cozumel, incluye trabajos en el anfiteatro donde se suministrará e instalará 200 metros cuadrados de lonaria en la estructura de acero a la cual se le dará mantenimiento.

El titular de la dirección de Obras Públicas expuso que estas acciones están planeadas para que concluyan en la primera quincena de octubre, si el clima lo permite, misma que se realiza con recursos del Ramo 33 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) con un monto de inversión de un millón 358 mil 544.42.

Agregó que la creación de espacios caninos es una encomienda específica y puntual de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, ya que se trata de una petición de la ciudadanía, por tal motivo, ya está trabajando en un proyecto para que diversos sitios de recreación tengan áreas para este tipo de mascotas (Pet Frendly), siendo esta obra una prueba piloto.

También puede interesarte

30 agosto, 2022

noticia-presidente
Dirección de Obras Públicas

SE CONSTRUYE ÁREA CANINA EN PARQUE QUINTANA ROO

21 agosto, 2022

noticia-presidente
Dirección de Obras Públicas

CONSTRUYEN GUARNICIONES Y BANQUETAS EN COLONIA 10 DE ABRIL

15 agosto, 2022

noticia-presidente
Dirección de Obras Públicas

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA CICLOVÍA EN LA COSTA ORIENTE DE COZUMEL

8 diciembre, 2021

noticia-presidente
Dirección de Obras Públicas

AYUNTAMIENTO DE COZUMEL INSTALA SUBCOMITÉ SECTORIAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL COPLADEMUM

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel