Tesorería

AYUNTAMIENTO OFRECE UN 10 POR CIENTO DE DESCUENTO EN PREDIAL Y BASURA DEL EJERCICIO 2021

2 noviembre, 2021

Desde este primer día de noviembre se puso en marcha el programa “Ponte al Corriente” en el que el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la Tesorería brinda descuentos que van desde el 10 al 50 por ciento según sea la contribución. En lo referente al impuesto predial y recolecta de residuos se estará aplicando durante noviembre y diciembre, el 10 por ciento de descuento en el pago de los meses atrasados.

Al respecto la Tesorera Irma Noemí Tun Celis, indicó que debido a la baja económica que sufrieran los habitantes de la isla ocasionada por la pandemia y la falta de turismo, la Presidenta Municipal giró instrucciones para que se diseñara un esquema de estímulos, con los cuales se apoyará a los contribuyentes.

En virtud de ello, dijo que la Tesorería propuso el establecimiento del programa “Ponte al Corriente” que conlleva la disminución de recargos y multas sobre un grupo de impuestos, derechos y aprovechamientos previstos en la Ley de Hacienda a efecto de apoyar a la ciudadanía y al comercio formal.

En el caso del impuesto predial, se otorga a partir de este 1 de noviembre un descuento del 10 por ciento a pagar del ejercicio 2021 cuando sea cubierto en una sola emisión y cubra todo el año durante el periodo del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Este mismo porcentaje será aplicado a comercios y casa-habitación en el Servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos, cuando sea cubierto el pago en una sola exhibición, siempre y cuando pague todo el 2021.

Las personas interesadas en ser beneficiadas mediante el programa “Ponte al Corriente” deberán acudir a la Tesorería en días hábiles con el recibo de su último pago tanto de impuesto predial, como del Servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos, donde obtendrán un recibo con el descuento para hacerlo efectivo en las cajas, con tarjeta de crédito o transferencias bancarias. Las cajas de la Tesorería están abiertas de lunes a sábado en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

También puede interesarte

19 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

COZUMEL TIENE FINANZAS SANAS

6 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

JUANITA ALONSO APOYA A EMPRENDEDORES MEDIANTE ESTÍMULOS PARA APERTURA DE SUS NEGOCIOS

3 febrero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

CONTINÚA EL APOYO PARA CONTRIBUYENTES

23 enero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

ÚLTIMA SEMANA PARA PAGAR IMPUESTO PREDIAL CON EL 15 POR CIENTO DE DESCUENTO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel