Centro de Control Animal

CON TOTAL ÉXITO INICIA “LA PRIMERA JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA” DEL GOBIERNO MUNICIPAL

16 octubre, 2021

Con el propósito de generar acciones encaminadas al cuidado de las mascotas y con ello, prevenir el tema de los perros sin hogar en la isla, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, a través de la Subdirección de Salud y el Centro de Control Animal (CCA) llevó a cabo la “Primera Jornada de Adopción Canina” en el parque 3 de mayo, comúnmente conocido como parque de la Corpus Christi.

En este evento, el Cuarto Regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Juan Carlos Góngora Aké, en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, expuso que acciones como estas unen a la comunidad, en este caso para atender una de las problemáticas que existen en Cozumel, de perritos que por múltiples problemas como la falta de economía y la reproducción descontrolada, generan que estas mascotas, terminen siendo abandonadas y representando un problema de salud municipal.

En tanto que, por la parte organizadora del evento, el subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte, destacó que el objetivo de la jornada es encontrarle un hogar cálido y amoroso a cada uno de los perros y gatos que han estado por mucho tiempo en el Centro de Control Animal (CCA), por lo que este evento se realizará mensualmente para que las familias interesadas en brindarle un buen hogar a  los perros o gatos en resguardo, puedan hacerlo con tan solo cumplir con los requisitos simples que se piden.

Cabe destacar que la “Primera Jornada de Adopción Canina” en la que también se contó con la asistencia de la Quinta Regidora, Genny Arelly Martínez Koh, arrancó con total éxito, toda vez que “Popis”, “Luna” y “Firulais” de un total de 12 perritos a disposición, recibieron una oportunidad al ser adoptados por sus nuevas familias, en tanto que previo al evento, los felinos, “Oliver”, “Pantera”, “Tito” y “Chester”, también consiguieron  un nuevo hogar, además que el CCA recibió alimento para mascotas en donativo por parte de la ciudadanía.

También puede interesarte

29 noviembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
HABRÁ JORNADA DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE

24 noviembre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
TODO LISTO PARA QUE ESTE SÁBADO SE LLEVE A CABO UNA JORNADA MÁS DE ADOPCIÓN CANINA Y FELINA

13 octubre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
APLICAN VACUNA ANTIRRÁBICA A FELINOS Y CANINOS EN EL ENCANTO

3 octubre, 2022

noticia-presidente
Centro de Control Animal
BUENA RESPUESTA EN LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2022
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel