Subdirección de Salud

CONTINÚAN LAS ACCIONES EN PRO DE LA SALUD CON EL PROGRAMA “CERCA DE TI”

16 agosto, 2023

Como parte de las prioridades del gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, y para reforzar las acciones en pro del bienestar de las familias cozumeleñas, la subdirección de Salud en conjunto con la clínica del ISSSTE, pusieron en marcha el módulo de salud “Cerca de ti” en el supermercado Bodega Aurrera, el cual continuará brindando sus servicios este jueves 17 de agosto en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, afirmó que la prevención de las enfermedades es una de las líneas de trabajo y prioridad de la actual administración, en ese sentido, dijo, que la edil Juanita Alonso, busca crear conciencia en la población cozumeleña para cuidar de su salud y crear hábitos en materia preventiva.

Prueba de ello, es la suma de esfuerzos por la salud de los cozumeleños, para que este tipo de acciones continúen en beneficio de la población. Hasta el momento, se han atendido alrededor de 987 habitantes en este trimestre que lleva activa la jornada de los módulos de salud “Cerca de ti”, de los cuales este miércoles 16 en horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, un total de 90 personas recibieron la vacuna contra el tétanos.

Detalló que, ahora este tipo de jornadas se están llevando a los supermercados, con el objetivo de tener mayor cercanía a la población de todas las edades, de esta manera la subdirección de Salud y el ISSSTE están trabajando de manera conjunta para brindar los diferentes servicios.

Los asistentes al módulo de salud “Cerca de ti” podrán aprovechar los servicios de la toma de presión arterial, de glucosa para detectar sus niveles de diabetes, aplicación de la vacuna contra tétanos, toma de antígeno prostático para masculinos a partir de 50 años y la prueba rápida de VIH con una nueva fórmula que también verifica sífilis.

Además, para combatir el golpe de calor, las personas reciben sobres de suero oral, a las mujeres embarazadas o que lo requieran, se les hace entrega de ácido fólico y para niños menores de 6 años, se les entrega albendazol para desparasitarlos.

Todos estos servicios son totalmente gratuitos y no se requiere de ningún documento, esto con la finalidad de prevenir o detectar a tiempo enfermedades en la población cozumeleña con este diagnóstico básico, para que puedan acudir con su médico de cabecera. Cabe aclarar, que estas jornadas de salud, están dirigidas a toda la población, por lo que se hace una extensa invitación a todos los ciudadanos para que aprovechen estos servicios para su bienestar y calidad de vida que estarán este jueves de nueva cuenta en las inmediaciones del supermercado Bodega Aurrera de las 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

También puede interesarte

16 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

CONTINÚAN LAS ACCIONES EN PRO DE LA SALUD CON EL PROGRAMA “CERCA DE TI”

19 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

INICIA BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

21 junio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

TODO UN ÉXITO EL PROGRAMA “SALUD PARA TODOS” EN COZUMEL

17 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON LAS JORNADAS DE SALUD PREVENTIVAS

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel