Subdirección de Salud

INICIA BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

19 julio, 2023

El gobierno municipal precedido por Juanita Alonso Marrufo, comprometido por el bienestar de la comunidad canina y felina de la isla, se unió a la noble causa de la Sociedad Humanitaria de Cozumel para realizar el mayor número posible de esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, con el objetivo de evitar que siga en aumento la proliferación de los animalitos y que vivan en situación de calle.

El subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, aclaró que la brigada surgió como una idea de la Sociedad Humanitaria, al contar con una caravana en la cual se pueden instalar dos consultorios para poder realizar las esterilizaciones en las colonias, por lo que a partir de hoy y hasta el sábado 22 se estarán llevando a cabo las castraciones en la colonia Emiliano Zapata.

Las personas podrán acudir con sus mascotas a la unidad móvil, que está ubicada en el domo de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la 95 Av. bis con calle 6 norte, con un horario de recepción de las 8:30 a.m. a la 1:30 p.m., y podrán recogerlos como máximo a las 3:00 p.m.

Para los dueños de los peluditos que no puedan llevarlos a la caravana, el gobierno municipal, a través del Centro de Control Animal perteneciente a la subdirección de Salud, brindarán apoyo al ir a buscar a los animales a sus hogares para llevarlos a la unidad móvil y estos puedan ser atendidos.

Agregó que una vez recuperados, los regresarán a sus casas. Además, también están apoyando con logística y difusión, y el viernes y sábado también estarán apoyando con las esterilizaciones.

Hasta el momento se han atendido 28 mascotas entre perritos y gatitos. Dzul Cámara, dijo que las mascotas mayores a 6 meses deben ir con un ayuno de 8 horas, mientras que los menores de 6 meses deberán tener un ayuno de 4 horas.

Cabe aclarar que los caninos pueden ser esterilizados a partir de los dos meses y los felinos a partir de los tres meses. Es importante que los dueños lleven a sus mascotas con correas como único requisito, quienes estén en posibilidades podrán realizar recibirán donativos en especie, como apoyo a la Sociedad Humanitaria de Cozumel.

 

También puede interesarte

16 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

CONTINÚAN LAS ACCIONES EN PRO DE LA SALUD CON EL PROGRAMA “CERCA DE TI”

19 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

INICIA BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

21 junio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

TODO UN ÉXITO EL PROGRAMA “SALUD PARA TODOS” EN COZUMEL

17 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON LAS JORNADAS DE SALUD PREVENTIVAS

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel