Subdirección de Salud

TODO UN ÉXITO EL PROGRAMA “SALUD PARA TODOS” EN COZUMEL

21 junio, 2023

Como resultado de las gestiones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo ante el Gobierno del estado que encabeza Mara Lezama Espinosa, para ofrecer por dos semanas los servicios gratuitos del programa “Salud para Todos” “Toj óolal ti´al tu láakalo´on”, se benefició a la comunidad cozumeleña con más de cuatro mil atenciones médicas.

En este sentido el subdirector de Salud informó que el programa estatal que inició en Cozumel el 5 de junio y concluyó el 16 de junio, a través de 13 unidades médicas, da continuidad a la premisa en materia de salud de la presidenta municipal, Juanita Alonso, se realizó con éxito al brindar un total de 4 mil 454 servicios de atención médica.

Indicó que las unidades dieron servicio del 5 al 9 en la unidad deportiva Bicentenario y del 12 al 16 de este mes en la Revolución, en el que se fomentaron acciones de prevención de enfermedades y con ello contribuir a la disminución de la demanda de servicios en los hospitales generales e integrales del municipio.

Destacó que la edil cozumeleña tiene como prioridad en su gobierno acercar a los grupos vulnerables los servicios médicos gratuitos que generen bienestar social y de esta forma puedan mejorar la esperanza y calidad de vida.

Juan Antonio Dzul, comentó que gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama a través de los Servicios Estatales de Salud (SESA) que dirige Dra. Myriam Ortiz Enríquez y el Ayuntamiento de Cozumel que preside Juanita Alonso, se logró generar las gestiones para que las unidades llegaran a Cozumel.

Cabe destacar que se brindaron 4 mil 454 servicios de atención médica gratuita con consultas médicas, odontológicas (limpieza, aplicación de resinas y extracciones), estudios de laboratorio, radiografías de tórax, mastografías, ultrasonidos pélvicos y obstétricos, densitometrías óseas, electrocardiogramas, estudios ópticos, estudios del oído, consultas nutricionales, orientaciones psicológicas y recetas de medicamentos surtidas únicamente presentando INE o CURP.

También puede interesarte

16 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

CONTINÚAN LAS ACCIONES EN PRO DE LA SALUD CON EL PROGRAMA “CERCA DE TI”

19 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

INICIA BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

21 junio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

TODO UN ÉXITO EL PROGRAMA “SALUD PARA TODOS” EN COZUMEL

17 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON LAS JORNADAS DE SALUD PREVENTIVAS

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel