Subdirección de Salud

ESTUDIANTES DE PRIMARIA APRENDEN BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

6 marzo, 2023

En el marco del Día Mundial de la lucha contra la obesidad que se conmemora cada 4 de marzo, la subdirección de salud llevó a cabo actividades dirigidas a estudiantes de sexto grado de primaria de la escuela Sara María Rivero, tal como pláticas de nutrición y activación física, con lo cual se puede prevenir esta condición.

Para dar continuidad al compromiso de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de realizar acciones encaminadas a la prevención de enfermedades y del bienestar de la niñez cozumeleña, este lunes se impartió una plática sobre los buenos hábitos alimenticios y los beneficios en la salud de los mismos.

Durante la plática realizada en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Obesidad, los estudiantes de sexto grado de la escuela Sara. María Rivero, aprendieron a detalle con ayuda del “Plato del Buen Comer” las características de la dieta correcta, que debe ser completa, suficiente, equilibrada y variada.

Los nutriólogos de la subdirección de Salud explicaron a detalle los beneficios de llevar una dieta correcta e inocua para evitar exceso de grasa corporal lo que generará sobrepeso y obesidad, lo cual desencadena diversas enfermedades.

También se les explicó que México tiene el primer lugar en obesidad infantil, que un 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi un tercera sufre de obesidad, con lo cual se desencadenan enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otros padecimientos.

Como complemento de las pláticas los y las estudiantes de la primaria realizaron actividades físicas, lo cual se les enseñó que también es importante para mejorar la salud de todas las personas.

Es importante mencionar que también los estudiantes del tercer al quinto grado de dicha primaria, en próximos días serán instruidos para mejorar sus hábitos alimenticios por parte de los colaboradores de la subdirección de Salud.

 

También puede interesarte

16 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

CONTINÚAN LAS ACCIONES EN PRO DE LA SALUD CON EL PROGRAMA “CERCA DE TI”

19 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

INICIA BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

21 junio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

TODO UN ÉXITO EL PROGRAMA “SALUD PARA TODOS” EN COZUMEL

17 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON LAS JORNADAS DE SALUD PREVENTIVAS

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel