Tesorería

GOBIERNO DE JUANITA ALONSO CONTINÚA OTORGANDO DESCUENTOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EN COZUMEL TODOS CUMPLIMOS”

2 febrero, 2022

Cumpliendo con la premisa de ser un gobierno cercano a la gente y apoyar la reactivación económica de la isla, la actual administración municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, continúa otorgando descuentos a las personas con rezago en el pago del impuesto predial y de la renta en locales de Plaza del Sol y el mercado municipal “Benito Juárez”, así como otros servicios, a través del programa “En Cozumel todos cumplimos” que estará vigente hasta el 31 de marzo de este año.

La tesorera municipal, Noemí Tun Celis informó que, a través de la incitativa de la presidenta municipal Juanita Alonso, la cual fue aprobada durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, se trabaja para brindar descuentos a los ciudadanos y comerciantes a fin de contribuir en la reactivación económica.

La encomienda de la Munícipe dijo que, es la de trabajar de manera eficaz y cercana a la gente, y con este programa se cumple con el objetivo.

Noemí Tun informó que para los locatarios del Mercado Municipal “Benito Juárez”, se otorga un 45 por ciento de descuento en el pago de renta de los meses de marzo a diciembre de 2020 y de enero a diciembre del 2021, siempre y cuando el contribuyente no tenga adeudos anteriores al 28 de febrero del 2020 y el pago se efectúe antes del 31 de marzo de 2022.

De la misma manera hay un 45 por ciento de descuento en rentas (productos) de Plaza del Sol, en los meses de marzo a diciembre del 2020 y de enero a diciembre de 2021, siempre y cuando el contribuyente no tenga adeudos anteriores a la pandemia sanitaria (28 de febrero del 2020).

Noemí Tun dijo que, se condona el 100 por ciento de descuento en multas fiscales y recargos generados por falta de pago de impuesto predial; por la falta de pago de los derechos en los servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos, el cual será aplicable siempre y cuando el pago se efectúe antes del 31 de marzo del presente año.

Sobre los derechos por servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se otorga el 25 por ciento de descuento en los derechos por imagen urbana y anuncios y por permiso Ambiental de operaciones. De la misma manera los servicios prestados por la Dirección Protección Civil, se aplica el mismo porcentaje en los derechos por constancia de giro con riesgo ordinario y un 50 por ciento de descuento en la revisión del programa interno.

Asimismo, se otorga un 25 por ciento de descuento en el Certificado de Soltería Expedida por el registro civil.

La tesorera señaló que se otorga un 50 por ciento de descuento en las multas derivadas de la solicitud de licencias de funcionamiento municipales expedidas de manera extemporánea, así como en las de tránsito con excepción de las catalogadas como graves.

También puede interesarte

19 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

COZUMEL TIENE FINANZAS SANAS

6 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

JUANITA ALONSO APOYA A EMPRENDEDORES MEDIANTE ESTÍMULOS PARA APERTURA DE SUS NEGOCIOS

3 febrero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

CONTINÚA EL APOYO PARA CONTRIBUYENTES

23 enero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

ÚLTIMA SEMANA PARA PAGAR IMPUESTO PREDIAL CON EL 15 POR CIENTO DE DESCUENTO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel