Subdirección de Salud

GOBIERNO MUNICIPAL INICIA PROGRAMA POR “DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH”

1 diciembre, 2021

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida establecido cada 1 de diciembre, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Subdirección de Salud, llevó a cabo la inauguración de la jornada con duración del 1 al 4 de este mes, que contempla diversas actividades como la aplicación gratuita de pruebas para la detección de VIH/Sida, jornadas médicas y pláticas preventivas para concientizar a la población sobre esta enfermedad que en un año ha duplicado su presencia en la isla.

La jornada dio inicio desde temprana hora con la instalación del puesto de aplicación de pruebas para la detección de VIH/Sida en el estacionamiento del supermercado Bodega Aurrera y, posteriormente con la inauguración oficial en el domo del parque de la colonia 10 de Abril, donde el subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte, expuso que con esta acción se cumple el compromiso de la presidenta municipal, Juanita Alonso, se brindarle mayor bienestar a la población a través de la información, prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Téllez Duarte, explicó que se instalaron seis puestos de aplicación en diferentes puntos de la isla, uno en el lugar ya mencionado, y otros en las oficinas del Comité Municipal de la Mujer (Comumu), Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar), Subdirección de Atención a la Juventud, oficinas de la Subdirección de Deportes y otro en instalaciones del Sistema DIF Cozumel, donde la meta del día fue aplicar mil pruebas de este tipo, además de reactivos para diabetes y medición de la presión arterial.

Asimismo, informó que del 1 al 4 de diciembre en el auditorio del Museo de la Isla se llevará a cabo una jornada médica con ponencias de expertos, y pláticas con personas que viven con esta enfermedad, a fin de actualizar a la comunidad médica sobre los tratamientos y hacer conciencia en la población sobre esta enfermedad.

Cabe destacar que en el marco de este inicio de jornada, el subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte, dio a conocer que es alarmante las cifras de casos de VIH/Sida en la isla, siendo que en un solo año los número se duplicaron, pasando de 201 a 402 personas contagiadas, por lo que dijo, es de vital importancia realizar acciones contundentes, así como contar con la participación de la comunidad, toda vez que esta enfermedad es prevenible y en caso de ser adquirida tratable en su etapa temprana.

En esta jornada participaron representantes del grupo “Vida Positiva Playa A.C.”, CARISA servicios profesionales de enfermería, así como regidores, directores y subdirectores de instancias municipales y asociaciones civiles.

También puede interesarte

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
GOBIERNO DE COZUMEL CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA CON ACCIONES PREVENTIVAS E INFORMATIVAS

29 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
JUANITA ALONSO REFRENDA SU COMPROMISO EN MATERIA DE SALUD

14 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
INICIA JORNADA “UNIDOS CONTRA LA DIABETES”

14 octubre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
CAMINATA POR DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Y LA OBESIDAD
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel