Subdirección de Salud

GOBIERNO MUNICIPAL Y VECTORES REALIZAN ACCIONES PARA LA ELIMINACIÓN DE MOSCOS EN COLONIAS Y ESPACIOS DEPORTIVOS

25 agosto, 2022

Como parte de las gestiones del Gobierno municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo para preservar la salud de los cozumeleños y visitantes, el departamento de Vectores perteneciente a los Servicios estatales de salud (Sesa) llevó a cabo la nebulización de espacios públicos deportivos, así como colonias que se ubican en la periferia de la ciudad, a fin de prevenir la proliferación de moscos causantes de molestias sanitarias.

En este sentido el subdirector del Centro de acopio de materiales reciclables (CAMAR), Francisco Abad Vázquez, mencionó que en cumplimiento al principio de la actual administración se trabaja en unión con otras instancias para generar resultados más concretos, por lo que en sinergia con Vectores se llevó a cabo acciones para combatir la proliferación de estos insectos en la isla.

Como parte del calendario programado por la instancia perteneciente a Salud estatal y ante las gestiones de la Dirección de deportes y Atención a la Juventud, el personal de Vectores llevó a cabo la termonebulización en espacios deportivos como la unidad deportiva Independencia, alberca municipal, unidad deportiva Addy Joaquín Coldwell, unidad deportiva Bicentenario, Centro de alto rendimiento, poliforum Francisco Cordero Núñez y Campo de softbol Asterio Tejero, así como también las zonas donde la población acostumbra acudir a caminar, trotar o correr, como las avenidas Félix González, boulevard Aeropuerto, entre otros.

En tanto que con apoyo de los vehículos y máquinas de CAMAR, el personal estatal llevó a cabo durante el transcurso de la semana la nebulización en las colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad como Ranchitos, Las Fincas, Huertos familiares, colonia 10 de abril, Emiliano Zapata, entre otras.

Cabe destacar que parte de las actividades que se realizan para el control larvario casa por casa para destruir los criaderos o depósitos con agua, el Gobierno Municipal apoya a través de la subdirección de Salud con la asignación de tres personas que acompañan a la cuadrilla de Vectores, los cuales previamente fueron capacitados para realizar estas actividades, reforzando así las acciones para combatir a los moscos en sus dos fases como es larva a través del control larvario y en su fase adulta con las nebulizaciones y termonebulizaciones.

También puede interesarte

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
GOBIERNO DE COZUMEL CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA CON ACCIONES PREVENTIVAS E INFORMATIVAS

29 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
JUANITA ALONSO REFRENDA SU COMPROMISO EN MATERIA DE SALUD

14 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
INICIA JORNADA “UNIDOS CONTRA LA DIABETES”

14 octubre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
CAMINATA POR DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Y LA OBESIDAD
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel