Subdirección de Salud

IMPARTEN PLÁTICA SOBRE SALUD MENTAL A ALUMNOS DEL CBTIS

11 octubre, 2022

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Gobierno Municipal llevó a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS No. 28) la plática informativa “Nuestro planeta, nuestra salud” la cual forma parte de la Jornada Nacional de la Salud Pública que se realiza del 10 al 21 de octubre.

En la inauguración de esta actividad, el subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara, destacó que para el Gobierno de Cozumel es una prioridad atender los temas que permitan el correcto desarrollo de la comunidad juvenil, por lo que, atendiendo la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, se acercan estos servicios de información a los centros educativos de la isla, para brindar la asesoría que ayuden al equilibrio psicológico y mental de los alumnos.

 Asimismo, agradeció a las autoridades del plantel CBTIS por abrir las puertas a esta actividad, y a los alumnos del instituto por tomarse el tiempo para tomar la plática informativa, la cual podrán difundir e identificar algún riesgo en un compañero para ayudarlo.

La subdirectora académica de la institución educativa, Carina Caballero Navarro, le agradeció por elegir al plantel CBTIS para llevar a cabo estas pláticas. “Nos sentimos honrados porque al final de cuentas es un compromiso compartido, donde cada uno pone de su parte para mantener la salud mental de los alumnos de la isla” expuso.

Dicha plática en la que también estuvo presente el director de Desarrollo Social, Martín Luna Álvarez, fue impartida la psicóloga de la subdirección de Salud, Lidia Aurora Pérez Puch, quien abordó temas relacionados a los trastornos mentales, cómo detectarlos y sus posibles consecuencias si no son atendidas oportunamente. Esta actividad también será llevada a otras escuelas de la isla como el Colegio Bachilleres y Conalep.

También puede interesarte

16 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

CONTINÚAN LAS ACCIONES EN PRO DE LA SALUD CON EL PROGRAMA “CERCA DE TI”

19 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

INICIA BRIGADA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

21 junio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

TODO UN ÉXITO EL PROGRAMA “SALUD PARA TODOS” EN COZUMEL

17 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Salud

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA CON LAS JORNADAS DE SALUD PREVENTIVAS

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel