Tesorería

INICIA EL 15 POR CIENTO DE DESCUENTO EN IMPUESTO PREDIAL

4 enero, 2023

En apoyo a la economía de los contribuyentes, a partir de enero el Gobierno Municipal a través del programa de recaudación “Ahorra es cuando” ofrece el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2023 y continúa brindando el 10 en el servicio de recolección de basura.

La tesorera municipal, Noemí Tun Celis explicó que con los incentivos del programa “Ahorra es cuando”, los contribuyentes cumplen con sus obligaciones y de esta manera demuestran su confianza hacia la administración que preside Juanita Alonso Marrufo, que a partir de este mes ofrece el 15 por ciento en el pago anticipado del impuesto predial del año fiscal 2023.

Reiteró que del 1 de diciembre del 2022 al 28 de febrero del 2023 el descuento de Derecho de recolección de basura casa habitación y comercial es el 10 por ciento de descuento por pago anticipado de este año que recién inicia.

Noemí Tun dijo que, si se trata de un contribuyente con discapacidad, pensionado, jubilado, que cuente con credencial del INAPAN, o del INSEN, el ayuntamiento podrá conceder un descuento del 50 por ciento del total del importe determinado, que sea en una sola exhibición, aplicable a un solo inmueble del contribuyente que corresponda a su propia casa-habitación.

Por otra parte informó que se cuenta con cajas especiales de la Tesorería para los adultos mayores, en el edificio de Conacyt a un costado de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes.

Dijo que las cajas ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal ofrecen su servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en tanto que los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Asimismo, destacó que para comodidad de la ciudadanía se instalaron dos cajas externas ubicadas, en la subdirección de Ecología en la 65 avenida con 31 y 27 de la colonia Maravilla, así como en la dirección de Protección Civil en la avenida Benito Juárez con 60 avenida de la colonia Adolfo López Mateos, en ambas se brinda el servicio de cobro de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

También puede interesarte

19 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

COZUMEL TIENE FINANZAS SANAS

6 abril, 2023

noticia-presidente
Tesorería

JUANITA ALONSO APOYA A EMPRENDEDORES MEDIANTE ESTÍMULOS PARA APERTURA DE SUS NEGOCIOS

3 febrero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

CONTINÚA EL APOYO PARA CONTRIBUYENTES

23 enero, 2023

noticia-presidente
Tesorería

ÚLTIMA SEMANA PARA PAGAR IMPUESTO PREDIAL CON EL 15 POR CIENTO DE DESCUENTO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel